El Ente Turismo busca desarrollar a Comodoro como destino turístico

El Ente Comodoro Turismo (ENCOTUR), en junio presentará un proyecto para impulsar el turismo en la región, para comenzar a incentivar una industria que no está siendo explotada en Comodoro Rivadavia.

La referente del Ente, Gabriela Zuñeda, comentó al respecto de la actualidad que: “todo el sector está muy complicado y va a necesitar justamente que crezcamos en el desarrollo del turismo como una fuente de recursos, como una actividad económica”.

En este sentido, agradeció al intendente y a todo el Poder Ejecutivo y valoró que: “finalmente tomó esa decisión, porque va a ser importante a futuro tener una fuente de recursos más”.

En cuanto al trabajo del Ente de Turismo explicó: “estamos trabajando en el plan estratégico de turismo, todo este tiempo de pandemia no hemos parado. En junio se va a estar presentado un proyecto a diez años, para crear un destino turístico en Comodoro Rivadavia”. Asimismo agregó que: “lo vamos a desarrollar como para que realmente sea una actividad económica y una fuente de recurso para toda la ciudad”.

Finalmente, Zuñeda destacó que: “hace más de veinte años que estamos diciendo que es necesaria la diversificación económica, en este momento y este marco de pandemia apoyamos todavía más la idea, porque si bien esta pandemia impacta a todas las actividades, de alguna manera nos da a futuro una forma de dar más opciones a un sector que después de esto va a quedar muy golpeado”.

Comentar
- Publicidad -