viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La jugadora de la Selección Argentina, Carla Farroni mantuvo contacto con la Unión Austral

jueves 07 de mayo de 2020
La jugadora de la Selección Argentina, Carla Farroni mantuvo contacto con la Unión Austral

A pesar de la medida de aislamiento social obligatorio, el rugby femenino sigue sumando adeptos a su crecimiento, y de manera virtual las jugadoras del seleccionado nacional están manteniendo un nuevo proyecto, donde van realizando charlas a las diferentes uniones del país, para seguir capacitando y dando su experiencia a la disciplina de la ovalada. Ayer Carla Farroni, estuvo brindando una charla para todo la Unión de Rugby Austral.


Parte del plantel de Seleccionado Femenino de Seven de la Unión Argentina de Rugby, está participando de una serie de reuniones virtuales, junto a jugadoras de las uniones provinciales y los clubes de todo el país. El ciclo comenzó el miércoles 29 de abril y continuará durante los próximos días.

La semana pasada fue el turno de Gimena Mattus (La Rioja) y Sofía González (Buenos Aires), quienes estuvieron dialogando junto a la Unión de Rugby del Valle de Chubut y la Unión de Rugby del Nordeste, respectivamente con charlas de aproximadamente de una hora.

Lettizia Alcaráz, mánager del seleccionado nacional y coordinadora de estas charlas virtuales dijo que "El objetivo es transmitir como está trabajando el seleccionado, para que los clubes tengan referencia de lo que se viene haciendo. También sentimos que hay una necesidad de mantener y contener a las jugadoras, motivadas en este tiempo de cuarentena y que pueda ser un plus para ellas, que conozcan un poco la rutina de las chicas del seleccionado nacional”.

Además explicó que “en estas primeras reuniones tuvimos muy buena repercusión y también una excelente participación de jugadoras, que han dialogado sobre un montón de cuestiones como viajes, el sistema UAR, recuperación de lesiones y varias cosas más”.

En la tarde de ayer Carla Farroni, la jugadora de Río Negro, formada en Catriel RC, y actualmente se desempeña en Universidad Nacional de Córdoba; mientras estudia para contadora pública, estuvo dialogando para la Unión Austral. Farroni es una de las primeras jugadoras en hacer más federal al plantel de la Selección, con su presencia que comenzó por el 2015, rompiendo la hegemonía de la Unión del Nordeste, Tucumán y la URBA, que formaban con jugadoras la mayoría del plantel.

[caption id="attachment_646863" align="alignnone" width="696"] La neuquina Carla Farroni, actualmente es jugadora de la Universidad Nacional de Córdoba, sosteniendo la copa obtenida.[/caption]

La hija de la piloto de Dakar, Alicia Reina estuvo dando su experiencia en el rugby para toda la Unión, gracias a la labor que la Head Coach de Unión Austral, Fernanda Vidal, transmitió a todo el rugby femenino.

Hoy desde las 19 horas Florencia Moreno estará dirigiendo su charla y las respuestas que le vayan dando a la Unión del Alto Valle desde las 19 horas; mientras que mañana Antonella Reding -19.30 horas- y Ariana Pérez -20.00 horas- lo harán pero para la Unión Santiagueña y la de Tierra del Fuego respectivamente.

Estas charlas apuntan a seguir sosteniendo el auge del rugby femenino, el cual creció 121% en los últimos 5 años. Respecto a 2018, el año pasado hubo un crecimiento del 15%. Hoy hay 6084 chicas que practican el rugby en el país, según estadísticas de fines de 2019. En edad competitiva, es decir, a partir de M15, son 5142 chicas.

Te puede interesar
Últimas noticias