jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

El Banco del Chubut continuará entregando turnos en función del número de DNI

jueves 07 de mayo de 2020
El Banco del Chubut continuará entregando turnos en función del número de DNI

A partir de ayer y en función del decreto Provincial que reglamenta la circulación de las personas de acuerdo a la terminación de su número de DNI y que las gestiones realizadas para exceptuar al Banco del Chubut de este requisito para la atención de los clientes resultó negativa, los turnos serán entregados en función del número de DNI y según el día que corresponda.


Tirso Herrera, gerente regional del Banco del Chubut, en diálogo con Crónica, confirmó esta noticia. “Es cierto que otorgaremos los turnos de acuerdo a la determinación del documento de aquellos que pueden circular, dependiendo de la disposición del Gobierno Provincial” expresó.

En este marco, sostuvo que la modalidad de los turnos comenzó a regir hace tiempo, luego de una instrucción del Banco Central, para ser utilizada en jubilados y pensionados, “pero cuando se fueron permitiendo algunas actividades, la modalidad se fue modificando. Luego de varias idas y vueltas, ahora debemos retomar y reorganizar el otorgamiento de turnos, y por eso los turnos nuevos que recibamos se van a dar de acuerdo a lo dispuesto por la provincia; lunes, miércoles y viernes los pares, y los martes y jueves los impares”.

Al mismo tiempo, Herrera puntualizó que “para nosotros no cambia mucho atender con o sin turno, el tema es que si otorgamos muchos turnos el mismo día, puede quedar gente sin atender o esperando afuera de las sucursales ya que no se puede ingresar masivamente. Entonces con esta medida creo que es un poco más controlable la situación”.

Y agregó: “lo que sí es imposible, es otorgar la cantidad de turnos que nos solicitan diariamente. Es una situación particular y muy complicada. No sabemos cuál es la metodología ideal, pero lo iremos viendo en el camino, siendo una prueba y contraprueba, pero tenemos que cumplir con las instrucciones y las leyes nacionales, provinciales y municipales”.

Ramírez desmintió versiones sobre los motivos de su renuncia

El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez salió al cruce de las versiones que vinculaban su salida de la institución con la presunta contratación de una empresa consultora.

“Mi salida del Banco no tiene relación con ningún tipo de contratación y el Banco nunca tuvo vínculos comerciales con la consultora Global Investment Corporation S.A.” desmintió categóricamente Ramírez.

El próximo viernes se llevará a cabo la asamblea de accionistas donde se tratará su renuncia y la composición en general del directorio de la entidad.

Te puede interesar
Últimas noticias