viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay cuatro casos sospechosos de Covid19 en estudio en Chubut

jueves 07 de mayo de 2020
Hay cuatro casos sospechosos de Covid19 en estudio en Chubut

El Ministerio de Salud de la provincia informó que no hay nuevos casos confirmados hasta el momento y quedan en estudio cuatro casos sospechosos.

Según el informe epidemiológico, siguen siendo cuatro los casos confirmados de Covid 19 en Chubut, de los cuales dos pacientes de Comodoro Rivadavia se encuentran recuperados.

Los otros dos pacientes son de Trelew, uno se encuentra en terapia intensiva y el otro en mejor estado de salud en su domicilio. Continúan cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO) las diecinueve personas identificadas como Contactos Estrechos del primer paciente diagnosticado en Trelew, quienes tienen que esperar los catorce días estipulados.



Se encuentran en estudio cuatro casos sospechosos, dos con nexo epidemiológico en las Areas Programáticas Norte y Trelew, y otros dos casos de infecciones respiratorias graves, una en Trelew y otra en Comodoro. También se informó que se descartó un caso sospechoso en Esquel, que fue notificado y estudiado el día martes.

En total son 123 los casos que han sido estudiados y descartados para Covid-19 en nuestra provincia. Un total de 1.433 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; donde se incluyen las personas que regresan a la provincia procedentes de zonas consideradas de riesgo.



Siendo 5.142 las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días desde su regreso de zonas de riesgo.

Te puede interesar
Últimas noticias