viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La UTA declaró su estado de alerta y corre peligro el transporte público en la ciudad

jueves 07 de mayo de 2020
La UTA declaró su estado de alerta y corre peligro el transporte público en la ciudad
uta-suspendió-el-paro-de-transporte-hasta-el-jueves
uta-suspendió-el-paro-de-transporte-hasta-el-jueves

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió ayer un comunicado donde declaraba desde la fecha el estado de alerta, y hasta la próxima audiencia a realizarse hoy a las 11:30 horas en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación. El reclamo se debe a la falta de pago de haberes del mes de abril.


Alejandro Quinteros, secretario de actas de UTA en Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica, explicó que “después de más de veinte días de negociaciones y tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial, se nos ha informado la negativa empresaria a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril”.



Y añadió que “si bien UTA ha salido desde el primer momento con el compromiso que ha tomado frente a esta pandemia, el mes pasado se había reclamado algo parecido, estábamos en negociación, pero se ve que no se ha llegado a buen puerto y hoy culminaría la última reunión para ver si se puede afrontar el pago de los sueldos”.

En tanto, Quinteros anunció que “esta situación se da en todo el interior del país y la reunión será llevada a cabo hoy a las 11:30 horas de la mañana en la Secretaría de Trabajo y tendremos novedades cerca de las 17. Son encuentros extensos que se junta la Comisión Directiva a nivel nacional, con la Secretaría de Trabajo y demás entidades”.

Al mismo tiempo, consideró que si no se llega a buen puerto luego de la reunión, “a nivel nacional informarán cómo comenzaremos a movernos, puede haber una retención de servicio en puestos laborales o un paro total de cese de actividades. Estamos viendo la posibilidad de que se solucione algo, pero si no ocurre esto, es la única forma de que escuchen nuestro reclamo ya que hemos tomado el compromiso de salir a la calle con el cuidado que uno debe tener y hacer el servicio igual. No estamos jugando con el ciudadano de Comodoro, sino que esto es algo a nivel nacional y que envuelve a todo el interior del país”.


Expreso Rada Tilly


Por otro lado, el entrevistado enfatizó que “sin ir más lejos, el mes pasado Expreso Rada Tilly cobró su sueldo en dos partes y hoy por hoy se está viendo si se reactiva el servicio y vuelven a trabajar con normalidad, porque no están teniendo recaudación, así que para el transporte es muy complicado”.

Trabajo durante el aislamiento


Por último, Quinteros resaltó el trabajo del transporte público durante la cuarentena y “el compromiso que asumieron desde las entidades nacionales. Si bien la Cámara Empresarial se maneja con una recaudación de dinero que hace propia, también hay una ayuda a nivel nacional que se trata de subsidios y ahí sería la traba desde donde no se están dando las condiciones para afrontar los sueldos. Vamos a esperar que salga todo bien, si no hoy a la tarde estaremos informando a la comunidad cómo van a ser las medidas que vamos a tomar”.

Te puede interesar
Últimas noticias