martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuarentena: “Si en algún momento tenemos circulación viral daremos marcha atrás con medidas”, dijo Luque

jueves 07 de mayo de 2020
Cuarentena: “Si en algún momento tenemos circulación viral daremos marcha atrás con medidas”, dijo Luque

En conferencia de prensa, el intendente Juan Pablo Luque se refirió a la reapertura de los comercios en esta ciudad que se dio este martes, a la llegada de comodorenses a la ciudad desde otros puntos del país, la actualidad de la industria petrolera y otros temas.

Además advirtió que en el hipotético caso de que en Comodoro empiece a haber circulación viral, es muy probable que algunas medidas se retrotraigan por cuestiones de prevención.

En los próximos días, a Comodoro continuará llegando gente que se encontraba varada en otros puntos del país y tenía la necesidad de volver a la ciudad. Respecto a este tema, el intendente Luque manifestó que durante el último martes, él y otros funcionarios del Municipio viajaron hacia la ciudad de Esquel debido a que llegó un vuelo con comodorenses desde otros puntos del país.

“La provincia y la Municipalidad enviaron un colectivo para traer a la gente a Comodoro. De todos modos, estas son tareas en las que está trabajando más el gobierno provincial y nacional”, expresó el jefe político de la ciudad.

Respecto al impacto que generará el virus en el sector comercial, y que de hecho ya se nota en algunos rubros, Luque manifestó que “la situación es muy difícil. Creo que va a haber un enorme golpe para todo el sector comercial. Hay comercios históricos de la ciudad que están muy complicados.

Desde el Municipio vamos a hacer las gestiones que correspondan para lograr que se pongan de pie. De todos modos, creo que es una cuestión lógica esto, si no hay consumo el sector se va a ver muy golpeado. Nos pasa lo mismo con el sector petrolero. Si los vehículos no se mueven y no se carga combustible en las estaciones de servicio, claramente vamos a sentir el problema y mucho. Estamos buscando alternativas, somos optimistas de que nos vamos a poner de pie”.

En la misma línea, se refirió a la reapertura de comercios del martes y planteó que “la gente tenía ganas de salir, la situación que estamos viviendo implica que había gente que tenía la necesidad de poder salir de sus casas. Esto todavía no terminó, todavía queda mucho. Este martes escuchaba a un especialista que decía que todavía Argentina no tuvo la curva más importante. Venimos trabajando muy bien, hoy tenemos un contexto en el que podemos permitir ciertas actividades y funciones, pero probablemente en unos días vamos a tener que cerrar absolutamente todo de nuevo, porque la curva más grande todavía no llegó al país. El buen trabajo que venimos haciendo en Comodoro ha permitido que no tengamos circulación viral, pero queda mucho, hay que seguir cuidándose, no hay que relajarse y hay que seguir priorizando las medidas sanitarias”, destacó el intendente.

Actividad petrolera

Por último, habló sobre el encuentro por videoconferencia que mantuvo con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en donde ambos funcionarios conversaron sobre la actualidad del sector petrolero. “Hablamos sobre las perspectivas para sostener la actividad petrolera. La primera noticia positiva fue haber podido plantearle al presidente hace dos semanas la incorporación de las empresas de servicios petroleros al decreto que permite la posibilidad de que puedan financiar hasta un cincuenta por ciento de los salarios. La modificación ya está hecha y se va a publicar en breve para que las empresas puedan acceder a este beneficio que otorga la AFIP. También se habló sobre el barril criollo o barril por acuerdo, que va a permitir un precio sostén para mantener la actividad. Pero repito, si no tenemos movimiento, esto nos va a perjudicar. Estamos trabajando permanentemente en este tema”, concluyó el intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias