viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El tapabocas es de uso obligatorio en Rada Tilly

miércoles 06 de mayo de 2020
El tapabocas es de uso obligatorio en Rada Tilly

La Municipalidad de Rada Tilly a través de la Resolución Nº 179/20 estableció el uso obligatorio del tapabocas en la ciudad. La medida responde al Decreto Provincial No. 344/2020 que insta a Municipios y Comunas a que dicten los actos administrativos necesarios para establecer la obligatoriedad de su uso.

A fin de proteger la salud pública, la normativa establece “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para circular en la vía pública, ingresar o permanecer en espacios públicos y privados de acceso al público, incluyendo establecimientos comerciales, industriales y centros de salud, públicos y privados; y para circular en medios de transporte público y en transporte privado cuando se trasladen dos personas o más en el mismo vehículo”.

Quedan exceptuados los niños menores de dos años y aquellas personas que tengan afecciones respiratorias o que estén incapacitadas para sacarse el tapaboca sin asistencia.

La medida busca prevenir el contagio del virus ya que “una de las principales características del Coronavirus Covid-19 es su alta capacidad de transmisibilidad y de contagio, la que está presente aún en personas que se han contagiado Covid19 pero son asintomáticos”.

Te puede interesar
Últimas noticias