viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza hoy el cobro del IFE a través del Correo Argentino

miércoles 06 de mayo de 2020
Comienza hoy el cobro del IFE a través del Correo Argentino

El cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comienza hoy y se esperan largas filas en el Correo Argentino. En total son unas 3.000 personas en Comodoro que cobrarán por esta vía la ayuda social.


De acuerdo con el cronograma dispuesto y de acuerdo con la terminación del DNI, desde hoy y hasta el 3 de junio inclusive beneficiarios del IFE podrán concurrir a cobrar la ayuda económica al Correo Argentino.



“En Chubut son 68 mil los beneficiarios, las personas que perciben asignación universal y otros beneficios fueron los primeros en cobrar el ingreso y hasta hoy (por ayer) lo hicieron quienes cobran a través de CBU. Ahora nos faltan los que eligieron otros medios de pago, por eso mañana comienzan a cobrar los que eligieron el Correo Argentino” explicó en diálogo con Crónica, Leandro Calvo, asesor letrado de ANSES, y añadió que “en Comodoro son 3 mil personas las que cobrarán y se estableció un calendario de pago pero se dio la libertad para que cada jurisdicción dispusiera el cobro de todos los beneficiarios, en nuestro caso pueden cobrar dos días de acuerdo con la terminación del DNI y la primera letra del apellido”.

Es así que hoy se espera gran concurrencia de personas para retirar el beneficio al que accedieron, estando divididos en horarios de 9 a 12 y de 9 a 15 horas.

En tanto, Calvo anunció que “ya se confirmó que en mayo se repite el IFE, los que recibieron este beneficio volverán a cobrarlo y también se conoció que al ser declarado el servicio brindado por Anses una actividad esencial en los próximos días volverá a funcionar, por lo que tendremos pronto novedades concretas.

Mientras tanto, los trámites se pueden hacer a través de la línea 130 o de la sucursal virtual que funciona de 8 a 14 horas y se toman cerca de 25 mil trámites online diarios”.

El calendario


Hoy cobran las personas cuyo DNI termina en 0, de 9 a 12 de la A a la F y de 12 a 14 horas de G a L. Mañana, jueves, continúan cobrando de M a R de 9 a 12 horas y de S a Z de 12 a 14 horas.

Quienes cuentan con DNI con terminación 1, cobran el viernes de 9 a 12 quienes tienen apellido de A a F, de 12 a 14 de G a L, continuando el lunes 11 de mayo de 9 a 12 para M a R y de 12 a 14 para S a Z.

Martes 12 y miércoles 13 continúan quienes cuentan con terminación de DNI 2, jueves 14 y viernes 15 DNI 3, lunes 18 y martes 19 terminación 4, miércoles 20 y jueves 21 terminación 5, viernes 22 y martes 26 terminación 6, miércoles 27 y jueves 28 terminación 7; viernes 29 y lunes 1 de junio, terminación 8 y finalmente, martes 2 y miércoles 3 de junio, terminación 9, todos ellos bajo el mismo régimen de acuerdo con el apellido también.


Alerta


Para concluir, Calvo reiteró una advertencia a la comunidad al indicar que se dieron varios casos de estafa de malvivientes que se hacían pasar por operarios de Anses y recordó “las únicas dos vías de comunicación que tenemos es el número 130 y la pagina web, Anses no llama por teléfono ni manda mails, mucho menos pide blanqueo de claves de cajero electrónico ni datos bancarios. Recibimos muchos llamados por fraudes que intentan cometer, estafas” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias