viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Pablo Ruiz: “Es preocupante la situación en EE.UU”

miércoles 06 de mayo de 2020
Pablo Ruiz: “Es preocupante la situación en EE.UU”

Actualmente militando en el equipo que disputa la Major League Soccer de Estados Unidos, el comodorense se encuentra cumpliendo las medidas de aislamiento en Sandy, del condado de Utah, localidad donde hay más de 3000 infectados con el Covid- 19. El medio campista manifestó su tranquilidad por saber que en su ciudad natal aún no hay casos confirmados por la enfermedad pero si indicó su preocupación por la situación en el país de América del Norte.


Pablo Ruiz, “Quique” vivió grandes momentos en la Súper Económica, institución que lo vio por doce años correr detrás de la pelota marcando sus inicios. “En La Súper viví momentos muy bonitos, fue donde comencé en el fútbol, prácticamente con tantos años se puede decir que son mis inicios. La verdad que es un Club que ha formado jugadores para distintos equipos, no solo en el ámbito nacional, sino internacional. Yo me formé ahí, y después fue que pegué el salto a la CAI y San Lorenzo” indicó el actual jugador de los Real Salt Lake.

[caption id="attachment_646580" align="alignnone" width="696"] El comodorense durante la pretemporada con el conjunto de Utah, que participa en la Major League Soccer.[/caption]

“La Súper es uno de los clubes más viejos de la ciudad como Escuelita, y uno lo notaba cuando era chico, porque iba a jugar con esas mismas ilusiones de ser futbolista; porque era el equipo donde han salido muchos jugadores para equipos profesionales. Son clubes muy familiares, como Sports Boys y Flamengo, donde también jugué. Los padres se juntan para acompañar a los hijos, se organizaban para poder realizar actividades que luego permitían recaudar fondos, y hacer que eso nenes que van llegando puedan jugar con esa ilusión de avanzar lejos en este deporte. Mónica Manquemilla -dirigente- le da mucho tiempo; “La Súper” fue su dedicación, después esas ganas se transmitieron a los hijos, y así el Club va perdurando. Hay bastante trabajo detrás para que muchos chicos puedan jugar”.

[caption id="attachment_646578" align="alignnone" width="696"] Quique Ruiz con la camiseta Argentina, cuando jugó el Sudamerican Sub 17 en Paraguay. Entre ellos estaba el comodorense Tomás Conechny.[/caption]

El jugador de pasado en la Comisión de Actividades Infantiles para dar el salto a cancha de once, fue en un Nacional Sub- 15 disputado en Buenos Aires con el “azzurro”, fue visto por veedores de la Selección Argentina y así integraría junto a otro comodorense, Tomás Conechny, primeramente las inferiores de San Lorenzo de Almagro, y luego la Sub- 17 que jugó el Sudamericano en Paraguay.



“Tuve la suerte que jugando para la CAI fui visto por integrantes del Seleccionado, y después de San Lorenzo pude pegar el salto al futbol profesional. Llegué a Estados Unidos y si bien es un cambio muy brusco porque acá solo estoy con mi novia, la vamos llevando de buena manera al estar lejos, tanto la familia de ella como la mía están en Comodoro, tenemos la tranquilidad de comunicarnos y saber que están bien y que allá se están haciendo las cosas de otra manera, no hay casos y eso da cierta tranquilidad” indicó el jugador.

La preocupación por Estados Unidos


Si bien en Comodoro no hay casos confirmados, en Sandy, localidad del condado de Utah donde actualmente se encuentra Pablo Ruiz, la situación preocupa, hasta el 1 de mayo siguió la cuarentena. Acá en Estado Unidos la situación es seria. En la ciudad que estoy, hay un número importante de casos al igual que los fallecidos. Pero preocupa ver la situación y las imágenes que salen por ejemplo en Nueva York, donde la cosa crítica y son muchos las personas infectadas.

[caption id="attachment_646577" align="alignnone" width="696"] Desde el 2018, Pablo Ruiz está jugando en el Real Salt Lake.[/caption]

El presidente no hace nada por mejorar la situación, y más allá que uno es argentino, ahora vive acá y se preocupa por el lugar donde está, esperando que las cosas no sigan poniéndose feas, porque hay gente enferma, mucha necesidad y no se sabe como frenar esto. Por suerte la gente no sale de su casa, sino las cosas podrían ser peor. Por eso yo rescato y me pone contento saber que el Presidente de la Argentina está tomando medidas y haciendo las cosas bien parea que no se propague el virus”.

“Si bien todos queremos que vuelva el deporte, hay que ser pacientes y saber que aún no somos una necesidad, más allá que el futbol en Sudamérica se vive diferente, así como es distinto en todos lados. Allá es la euforia de la gente, acá la gente es más tranquila y te podes sentar en la misma tribuna como es en el ambiente de otro fútbol, también pasa en el fútbol Europeo, tenemos a Los Ángeles Futbol Club, un equipo que está desde el 2018 y es el que más fans tiene ahora, ellos son los que más cantan y se puede llegar asimilar a una hinchada de un Club de Argentina” remarcó el medio campista de 21 años.

Del fútbol al soccer


El Real Salt Lake es desde el 2018 el Club de “Quique” Ruiz, llegando luego de pasar por el fútbol chileno para jugar en el San Luis, equipo que milita en la Primera División de la liga del país trasandino. “El conjunto hoy se encuentra muy bien, hemos tenido resultados positivos, ya que se empató y no se perdió en los dos partidos que alcanzamos a jugar antes de que se paralice todo por el tema de salud. Es un elenco que tiene mucha variación, todos tenemos individualidades para poder dar alternativas. No solo hay jugadores locales, sino que además son de varias partes del mundo, y como se puede nos vamos entendiendo, ahí te das cuenta que el fútbol es universal más allá de no hablar el mismo idioma. No hay compañeros argentinos; pero hay un uruguayo (el defensor Marcelo Silva) con el que compartimos los mates. La verdad que estamos entrenando desde casa, y el equipo siempre tiene el objetivo de ser protagonista en la Conferencia Oeste” anticipó.



“El  fútbol cambió bastante. Yo utilizo el número “6” y si hablamos del fútbol argentino sería un central, pero acá me utilizan como un mediocampista por el medio, y me voy adaptando a lo que me piden, porque yo antes jugaba por izquierda o por derecha. Actualmente parece que el correr, sumar kilómetros y lo físico tiene mucho que ver, que lo que te marque el GPS te diga cuanto jugaste es lo nuevo, uno siempre va mostrando su mejor versión y aportando el granito de arena para el equipo y para lo que pida el entrenador. Por mi cuenta siempre voy entrenando, ya que uno no sabe cuando va a pasar todo esto, y por eso trata de no comer muchos carbohidratos y más que nada de mi parte cuido el físico que es de lo que uno vive” sentenció Pablo Ruiz.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias