viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirman seis muertes y 249 casos de coronavirus en villas de Caba

martes 05 de mayo de 2020
Confirman seis muertes y 249 casos de coronavirus en villas de Caba

Un total de seis muertos y 249 casos de coronavirus se registraron en la ciudad de Buenos Aires, según un parte sanitario difundido esta mañana por el Gobierno porteño, que reporta 1.766 diagnósticos en toda la jurisdicción con 100 fallecidos.

Un total de seis muertos y 249 casos de coronavirus se registraron en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, según un parte sanitario difundido esta mañana por el Gobierno porteño, que reporta 1.766 diagnósticos en toda la jurisdicción con 100 fallecidos.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que en esos barios vulnerables la letalidad por coronavirus es de 2,4%, en tanto que 22 personas fueron dadas de alta, y aseguró que los más afectados son el Barrio 31 y el Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), sin precisar datos.

Además, indicó que ayer se confirmaron 26 nuevos casos de Covid-19 en barrios vulnerables de la Ciudad.

"Hay que poner toda la potencia del Estado en las villas", afirmó Quirós en una conferencia de prensa en la brindó información sobre la evolución de la Covid-19 en el territorio porteño.

Con respecto a la acción del Gobierno de la Ciudad en esos barrios, aseguró que "la estrategia que más funciona es diagnosticar rápidamente a los enfermos y golpear puerta por puerta para hablar con las personas y comunicarles los síntomas para que los adviertan, y cuando se identifica un caso, ver los convivientes, los contactos estrechos" para aislarlos.

Quirós detalló que la administración porteña sumó 150 promotores para las personas que necesitan ayuda para conseguir medicamentos y alimentos en los barrios vulnerables, aunque admitió que "nunca es suficiente porque las necesidades son muy grandes".

En tanto, la directora del Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez, Cristina Galoppo, confirmó hoy que hay ocho menores de entre 8 meses y 16 años con diagnóstico positivo de coronavirus internados en ese centro asistencial y que "todos se encuentran en buen estado de salud".

"En general son chicos que vienen de barrios vulnerables", indicó Galoppo, quien participó de la conferencia de prensa.

"Los niños representan menos del 2 por ciento de los casos, no solo aquí si no en el mundo. El riesgo que representan es que portan el virus y lo pueden diseminar", agregó.

Con respecto a los 1.766 casos confirmados de coronavirus en toda la Ciudad, Quirós detalló que 1.365 tienen domicilio en territorio porteño y 401 son no residentes.

Por otra parte, 516 personas ya recibieron el alta, 100 fallecieron y hay 6.160 casos sospechosos en estudio, en tanto los contactos de los casos confirmados suman 768, que se encuentran en seguimiento para ver su evolución.

Quirós recordó que hoy se realiza el operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) para identificar personas con Covid-19 y derivarlas para su atención en el Barrio 31.

Te puede interesar
Últimas noticias