Rusia registra más de 10 mil casos de coronavirus por tercer día consecutivo

Rusia sumó hoy, por tercer día consecutivo, más de 10.000 casos de contagio de coronavirus con lo que el total de las personas diagnosticadas ya supera las 155.000, informaron las autoridades sanitarias del país.

En las últimas 24 horas se registraron 10.102 nuevos casos de infección por Covid-19 y 95 fallecimientos por esta enfermedad, con lo que desde el comienzo de la epidemia el total de contagios confirmados ascendió a 155.370 y el de decesos a 1.451, según el parte diario publicado en la página gubernamental stopkoronavirus.rf.

El epicentro del brote continúa siendo Moscú, la capital del país, donde se contabilizaron 80.115 casos confirmados y 816 fallecimientos, mientras que en el resto de esa provincia se registran 15.761 contagios y 127 decesos.

Sin embargo, el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, advirtió que la expansión del virus en esa ciudad es mucho mayor a la oficializada, según informó la agencia de noticias EFE.

Sobianin señaló que estudios y modelos matemáticos indican que en realidad cerca del 2% de la población de Moscú, unas 250.000 personas, está infectado con el nuevo coronavirus.

Según el alcalde las medidas restrictivas, como el “autoaislamiento”, como denominaron el confinamiento obligatorio las autoridades rusas, o el sistema de pases electrónicos que permiten desplazarse por la ciudad, no serán levantadas hasta que remita la epidemia.

Te puede interesar
Otro caso de COVID-19 en el Congreso: ya son cinco los diputados infectados

El gobierno ruso informó que el presidente, Vladimir Putin, se reunirá en las próximas horas con la plana mayor de sus funcionarios para estudiar una eventual desescalada de las restricciones impuestas para contener la propagación de la epidemia de coronavirus.

Una de las decisiones tomadas en las últimas horas fue que, ante la falta de personal médico, el Ministerio de Sanidad autorizó que los alumnos de los cursos superiores de la facultades de Medicina puedan realizar de manera voluntaria prácticas remuneradas en hospitales donde reciben tratamiento enfermos de Covid-19.

Comentar
- Publicidad -