sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Capital Federal prepara un plan para abrir la cuarentena

martes 05 de mayo de 2020
Capital Federal prepara un plan para abrir la cuarentena

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió a la posibilidad de flexibilizar algunas actividades a partir de la próxima etapa de la cuarentena obligatoria, siempre que no generen un aumento importante del caudal de circulación.

"De de acá al 10 de mayo la cuarentena será como está y, en adelante, lo que vamos a hacer es presentarle diferentes alternativas al Presidente (Alberto Fernández), de acá al jueves", detalló Santilli sobre la estrategia del gobierno de Horario Rodríguez Larreta en territorio porteño.

En declaraciones a radio La Red, Santilli expresó: "Estamos analizando sectores profesionales en los que la movilidad no es tan alta".

Entre las posibilidades, nombró la autorización para "avanzar en el take away" y en obras de construcción a partir la nueva etapa de la cuarentena.

Según explicó, permitir que un pedido se pueda retirar en el negocio "puede mejorar al comerciante gastronómico en el pago de los salarios de su gente, pero no pone más gente en la calle, porque ya está trabajando con delivery, y la cocina ya está abierta".

A la vez, sostuvo que se puede abrir "la construcción en sus diferentes facetas y por metros cuadrados", pero afirmó que podría haber problemas con el aumento de la circulación, porque "el 75% de los obreros de la construcción vive en la provincia de Buenos Aires y su medio de transporte es el tren, el colectivo o el subte".

En ese sentido, indicó que se pueden "diferenciar horarios" para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Te puede interesar
Últimas noticias