jueves 18 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Incumplieron la cuarentena y fueron atrapados robando en un terreno en Kilómetro 17

martes 05 de mayo de 2020
Incumplieron la cuarentena y fueron atrapados robando en un terreno en Kilómetro 17

Cinco mayores y un menor rompieron el aislamiento obligatorio y sustrajeron hierros y otros elementos de un terreno ubicado en la zona de Kilómetro 17, tras una persecución pudieron ser atrapados en la zona de Kilómetro 8.

Pese a que muchos respetan a rajatabla el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar cualquier tipo de contagio a partir de la pandemia, otros ignoran las disposiciones vigentes y hasta aprovechan la reducción en el transitar diario para delinquir.



Tal es el caso de una familia que el domingo alrededor de las 14 horas se hizo presente en un terreno ubicado en la zona de Kilómetro 17 y aprovechando la falta de personas presentes en el sector, sustrajeron hierros y otros elementos de construcción, cargándolos a un camión Ford 600 dominio XLK-125.

Sin embargo, la maniobra fue advertida por algunos vecinos quienes no dudaron en avisar lo ocurrido a personal de la unidad operativa de la zona norte, arribando al lugar personal policial pero los sujetos procedieron a darse a la fuga.

Así, posteriormente y ya en la zona de Kilómetro 8 lograron interceptar a los ladrones, tratándose de tres hombres de 41, 34 y 20 años y dos mujeres de 43 y 20 años, quienes estaban acompañados por un menor de 10 años de edad.

Se dio conocimiento de lo acontecido a la fiscal Verona Dagotto y se determinó imputar en libertad a los autores del hecho de hurto, secuestrando el rodado por el hecho pero además por falta de carnet y seguro, de manera que también se labró una infracción y se recuperaron los elementos sustraídos.

Paralelo a ello, todos los autores fueron imputados también por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, al incumplir con la cuarentena dispuesta, determinando el fiscal federal de turno la notificación de los imputados.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias