viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El hospital de Puerto Deseado recibió la donación de un flamante respirador artificial

martes 05 de mayo de 2020
El hospital de Puerto Deseado recibió la donación de un flamante respirador artificial

Puerto Deseado, (C).-En el marco de las acciones de responsabilidad social empresaria y con el propósito que el hospital local esté lo mejor preparado posible para enfrentar y contener la pandemia originada por el Covid-19, la firma Estelar Resourses donó un nuevo respirador artificial.

El flamante dispositivo se suma al equipamiento del nosocomio, con la finalidad de incrementar su capacidad operativa y posibilitar mayor atención simultánea de pacientes, ante un eventual brote del virus en la localidad.

El nuevo equipamiento consta de otro respirador Newport E 150, con monitor multiparamétrico para monitoreo de ECG y bomba de infusión volumétrica Leex V7 Smart, similar al que la empresa donara a comienzos de abril. Su instalación se realizó la semana pasada con la presencia del director del hospital Distrital, Gustavo Mirón y funcionarios municipales.

“Estamos muy satisfechos con el camino recorrido hasta acá, sabemos que queda mucho por trabajar, por gestionar y por resolver, sin embargo, lograr que este segundo equipo ya esté instalado en el hospital es un motivo de orgullo para todos los que componemos el equipo de la Mina Cerro Moro” comentó Gastón Berardi, gerente de Relaciones Comunitarias de la Estelar.

Fábrica de pastas

El directivo destacó además la gestión del municipio y la activa participación del chef José Basualdo y la firma Cookins, “porque gracias a todos logramos reactivar, al menos parcialmente, la fábrica de pastas de Tellier, que surgiera de uno de nuestros Seminarios de Alianzas y que se transformó hoy en un eslabón fundamental de la cadena de valor para ayudar a quienes más lo necesitan”, enfatizó.

En ese orden, Berardi enfatizó sobre “el compromiso conjunto de continuar trabajando por el bien común, sobre todo en circunstancias tan complejas como las que nos tocan atravesar actualmente como sociedad”.

Cabe acotar que la puesta en funcionamiento de la fábrica de alimentos, permitió incorporar pastas frescas a las casi 60 viandas que se entregan al municipio y que son diariamente distribuidas entre el comedor de la Escuela N° 56, el Pequeño Hogar, y alrededor de 35 familias que atraviesan necesidades económicas.

Te puede interesar
Últimas noticias