viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

En un mes estiman que se habilitará el camino alternativo de Kilómetro 4

martes 05 de mayo de 2020
En un mes estiman que se habilitará el camino alternativo de Kilómetro 4

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia comenzó con los trabajos en el camino costero que une el Hospital Alvear con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El camino alternativo que fue clausurado por la erosión del mar a fines de julio del año pasado será habilitado nuevamente en menos de un mes.

Maximiliano López, secretario de Infraestructura y Obra Pública, en comunicación con este medio, señaló que es una obra realizada con equipos municipales y contratados. “Lo que se está haciendo es primero rellenar lo que había socavado el mar, sumado a una especie de escalón o aterrazamiento para que lo que el mar toque en primera instancia sea un pie que está alejado del camino unos 20 o 25 metros”.

El funcionario además agregó: “a eso le colocaremos un enrocado en la parte más crítica y ya estamos pidiendo autorización a la Universidad para retirar unas rocas que se encuentran dentro de su predio y estimamos que el rector ya nos autorizaría a poder utilizarlas. En principio quedará el enripiado, pero será como estaba antes del corte”.

En este marco, sostuvo que “seguimos trabajando para gestionar con el Gobierno Provincial lo que es la pavimentación y el paseo costero que hay previsto para esa zona, pero lo que nos parece importante en esta primera etapa es poder restablecer el tránsito allí porque es una vía alternativa en el caso de que la Ruta 3 se congestione. Además puede ser otra alternativa para la salida de los camiones de la playa de tanques”.

Asimismo, puntualizó: “estamos enfocados en esto que nos solicitó el intendente Juan Pablo Luque desde el primer momento de su gestión. Es un camino que permanecía cortado hace meses, pero es una vía muy utilizada para aquellos que van y vienen de la zona norte de Comodoro”.

[caption id="attachment_646379" align="alignnone" width="696"] Maximiliano López (derecha), secretario de Infraestructura y Obra Pública de la Municipalidad.[/caption]

Finalizarán en menos de un mes

Al ser consultado sobre la finalización de la obra, López afirmó que será culminada en menos de un mes. “Después continuaremos con las tareas de enrocado, pero como ya tenemos alejado el peligro, una vez que esto suceda ya vamos a estar en condiciones de habilitar la circulación vehicular”.

Te puede interesar
Últimas noticias