jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

“El contacto virtual nos permite mantener el vínculo”

martes 05 de mayo de 2020
“El contacto virtual nos permite mantener el vínculo”

La nueva modalidad del contacto virtual se convierta en la forma habitual de las organizaciones para sostener el vínculo entre dirigentes, deportistas, preparadores físicos y también árbitros. Rodolfo Russo es Instructor Nacional de Arbitros, “nos vamos sosteniendo con videos para que los aspirantes y los más avezados, sigan asimilando los cambios”, señaló.

Ante la obligación de aislamiento físico, la pandemia por el COVID-19 agudizó formas de comunicación. De esta forma, aparecieron las plataformas virtuales para que una gran mayoría no quede al margen de lo relevante.

Entonces, teleconferencias, videollamadas, Zoom, Facebook Live, Instagram Live pasaron a tener una incidencia casi esencial en la vida de las personas.

Cuando se trata de grupos monitoreados, esta nueva circunstancia es una herramienta de enorme utilidad, como sucede en el ámbito del arbitraje de nuestra ciudad.

Rodolfo Russo es instructor nacional de árbitros y aunque ya no pertenece al ámbito de la Liga de Futbol, sostiene la relación con los árbitros de la Asociación Independiente.

“Lo mío es una vocación, no tiene mucho que ver con un tema económico. Entonces, no es necesario tener un salario para ayudar a los árbitros de la ciudad. No viene al caso volver sobre las razones de mi separación de la Liga de Futbol, porque sería darles entidad a una parte pequeña del arbitraje que presionó para mi alejamiento”.

“Me interesa, eso sí, que todos sigan asimilando las reglas de nuestro futbol. Tanto los nuevos chicos que se van agregando al arbitraje como también los que ya llevan un tiempo y deben seguir evolucionando”, dijo Russo.

Hace poco más de dos años, Rodolfo Russo se acercó a la Asociación de Veteranos. “Venimos trabajando muy bien. Tenemos un plantel de unos 45 árbitros, agregando a chicos que están actuando también como asistentes. La actitud, las ganas, son fundamentales en este sentido y los más jóvenes ya demostraron esa parte. Lo que se busca es desmitificar aquello que el arbitraje en los veteranos tiene que ser muy ligth porque se trata de una categoría bien a amateur. El arbitraje en todos los órdenes tiene que ser bien igualitario. Así lo vemos y lo trabajamos en el futbol de veteranos”.

Russo mencionó también que encontró buena respuesta en la dirigencia de la Asociación de Veteranos. “Siempre hubo predisposición para colaborar en todo. Se valora mucho al arbitraje y por supuesto, el objetivo es que todo vaya evolucionando”.

En cuanto al vínculo que se mantiene con los árbitros de la Liga Oficial que pertenecen a la Asociación Independiente y los jueces que se desempeñan en la Asociación de Veteranos, Russo dijo que “vamos presentando a través de videos y audios difundidos en los grupos de whatsapp. Entonces se genera un ida y vuelta para tratar de sacar las dudas sobre jugadas bien puntuales o cambios sustanciales en las reglas”.

Existe, como en casi todos los casos, una ansiedad para volver a la competencia. “Si, es lo que nos pasa a todos. Pero hoy debemos seguir respetando los tiempos que se van dando a conocer desde el gobierno nacional, provincial y municipal. Para jugar al futbol tendremos tiempo, hoy debemos ocuparnos de cuidar la salud de todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias