“Estamos ansiosos por jugar, entrenar o juntarnos; uno extraña al club”

La Novena y Prenovena de Rada Tilly; realiza sus entrenamientos a través de la plataforma virtual.

El técnico Emiliano Carvajal cuenta sobre la modalidad de clases virtuales para continuar con los entrenamientos y mantener el contacto con los jugadores durante la cuarentena.

El Club Atlético Rada Tilly lleva adelante los entrenamientos a través de plataformas virtuales para mantener el contacto con sus jugadores y que continúen haciendo ejercicios desde sus casas. Al respecto de las clases virtuales, el director técnico del club Emiliano Carvajal, comenta las ventajas y desventajas de este sistema y las expectativas para el resto del año.

Carvajal es DT de las categorías novena y prenovena a quienes actualmente da clases online. También es técnico de las categorías femeninas cadetes, juveniles y libre, aunque en estos casos la encargada de las clases virtuales es la preparadora física Tamara Paez.

Clases virtuales
Sobre el uso de plataforma virtuales comenta: “Los chicos están muy entusiasmados, les gusta el modelo de la plataforma, generalmente son veinte, los que ya vienen hace mucho tiempo con nosotros en la escuela”. Aunque hace hincapié en la menor cantidad de niños que se suman a esta modalidad virtual ya que explica: “En la categoría nuestra teníamos casi 60 chicos entre novena y prenovena, de entre 10 y 12 años, se nota la diferencia porque tenemos un flujo mucho menor hoy en día que son veinte, a veces un poco más o un poco menos”.

Te puede interesar
Se confirmó otro caso positivo de Covid-19 en Rada Tilly

Carvajal destaca que los chicos han mejorado: “vamos corrigiendo la técnica de ejercicios estáticos, coordinativos, que se pueden hacer en un espacio cuadrado de un metro”, y reconoce que si bien no es lo ideal, ya que ellos necesitan estar en contacto con la pelota, al menos les sirve para no perder el estado físico y para seguir involucrados con el equipo afianzando el sentido de pertenencia.

“Necesitamos de la cancha”
“Nosotros necesitamos de la cancha, necesitamos del arco y de ese contacto natural con nuestros jugadores. Justo ese fin de semana que comenzó la pandemia declarada en Argentina, una semana antes habíamos dejado de entrenar. Conglomeramos muchos chicos, entonces el Club había decidido de forma inteligente dejar de entrenar” cuenta Carvajal. Relata que hicieron un mes de pretemporada, con actividad física y algunos amistosos, pero todavía no habían empezado a competir cuando comenzó el aislamiento.

Se estima que hasta septiembre estará suspendida la actividad deportiva, con lo cual el técnico comenta: “nos va a repercutir un montón, porque los chicos pierden el rodaje que necesitan, la cantidad de contacto con la pelota, los entrenamientos. Aparte están en una edad en pleno proceso de aprendizaje, entonces es un año perdido para nosotros”.

En este contexto, Carvajal destaca: “nos encanta lo que hacemos, queremos ir a la cancha, queremos enseñarle a los chicos, los chicos se mueren por jugar a la pelota, entonces estamos muy ansiosos por volver a jugar, a entrenar o juntarnos entre todos, uno extraña mucho el club, por lo menos yo voy todos los días”. Y por último, expresa que tras la cuarentena: “espero que retomemos como si no hubiera pasado nada, contándonos las experiencias por haber vivido un hito mundial y empezar a jugar aunque sea amistosos cuanto antes”.

Comentar
- Publicidad -