jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El tenis de Santa Lucía y su revés a la cuarentena

martes 05 de mayo de 2020
El tenis de Santa Lucía y su revés a la cuarentena

Casi con 200 allegados a la institución en materia tenis, el Club Santa Lucía sigue dando batalla al sedentarismo desde el resguardo de las casas. De la mano del instructor y coordinador Javier Martínez, tanto chicos como grandes siguen mejorando en el deporte con clases virtuales, videos y las capacitaciones en vivo desde Instagram, que se realizan cada viernes.

El Santa Lucía Golf Club, es la joya de Km. 3, con sus cuatro canchas de padel, dos de tenis, el mejor campo de la Patagonia Austral para jugar al golf, cuatro reductos de futbol de sintético, uno de pasto natural; la cancha de hockey y el playón de basquetbol demandan una buena oferta deportiva. Además las cómodas y elegantes instalaciones hacen que sea un Club con mucho para que disfruten su socios.

En tenis, la institución trabaja con seis profesores para 80 chicos en la "Escuelita", integrada por allegados que van desde los 8 a los 18 años; ya que luego es el salto a la categoría de mayores, donde el trabajo comienza a ser más individual. "Nosotros cortamos la actividades desde el 15 de marzo, y no hubo ni partidos ni clases ni juntas en lo que va desde este tiempo. Estamos resguardándonos en casa, y en ese marco se puede aprovechar el tiempo y si bien cuesta hacer los trabajos con la pelotita, por un tema obvio de espacios físicos, si se puede trabajar en la técnica, es a lo que me dedico como instructor" comentó Javier Martínez, instructor y además coordinador de los cinco profesores.

[caption id="attachment_646347" align="alignnone" width="696"] Javier Martínez, instructor y coordinador del tenis en el Club Santa Lucía.[/caption]

"Nosotros venimos trabajando con 80 chicos en la Escuelita. Tenemos un grupo que son los que viajan cuando hay certámenes, y también a los cuatro torneo regionales que se hacen, saliendo dos veces de la ciudad y recibiendo dos nosotros. Desde Neuquén hasta Tierra del Fuego, es la región nuestra" explicó Martínez, quien hace ocho años transmite sus conocimientos como instructor en Santa Lucía.

Temáticas para niños, jóvenes y adultos

En la parte adultos, son alrededor de 100 personas las que se encuentran practicando continuamente el tenis en el Club que se ubica en General Mosconi, "Tenemos las clases de adultos que son individuales y se trabaja de otra manera. También poseemos un buen material que venía compitiendo cada sábado, en los distintos torneos que hacíamos los fines de semana, los "abiertos", donde hay cuatro categorías que compiten, está Tercera, Segunda, Intermedia, y Primera Categoría. Son campeonatos que los pueden jugar todos, no solo los socios, sino el que pretenda competir puede ir y hacerlo".

En cuanto a viajes, el Santa Lucía es de salir todos los años, ya sea a participar de un Nacional o a competir con otros clubes del país e incluso se llegó hasta Montevideo, para medirse con sus pares uruguayos. "Actualmente estamos trabajando y llegando a todos los alumnos que tenemos. Con los de Competición estamos lunes, miércoles y viernes desde lo físico con el trabajo del profesor; martes y jueves trabajan conmigo, en todo lo que es postura y movimientos, al no hacerlo con la pelota solo trabajan el movimiento, les mando un video de cómo hacerlo y después ellos me mandan el suyo haciendo la técnica y de ahí yo corrijo" se explayó Javier Martínez.

"Se van usando diferentes variantes para que los chicos sigan motivados. Todos los fines de semana en el facebook, hay un juego que se arma y ellos lo pueden hacer desde su casa, con raqueta o sin ella. Hoy por hoy como los tienen con mucha tarea desde la escuela, de lunes a viernes no se puede trabajar mucho, por lo tanto los sábados estamos más con ellos. Para los adultos todos los viernes hacemos un vivo por la aplicación Instagram en @clubsantaluciatenis, el primer día tocamos el tema del golpe drive; y en la segunda versión junto a Federico Malet como invitado, quien fue profesor del Club, vimos el revés a una y dos manos" sentenció el instructor de tenis Javier Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias