viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Se pospone la sesión del miércoles de la Legislatura

lunes 04 de mayo de 2020
Se pospone la sesión del miércoles de la Legislatura
hoy-se-remite-a-la-legislatura-el-decreto-que-declara-la-emergencia-en-el-sector-público-de-salud
hoy-se-remite-a-la-legislatura-el-decreto-que-declara-la-emergencia-en-el-sector-público-de-salud

A partir de los nuevos casos registrados de coronavirus y de las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, se decidió posponer la sesión en la Legislatura del miércoles.



Debido a los últimos casos registrados de COVID-19 en Chubut, y de acuerdo a nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, desde la Legislatura se determinó posponer la sesión que había sido convocada para el miércoles a las 8 .

Según detallaron a través de un comunicado, del primer caso confirmado de coronavirus en la localidad de Trelew, aún se desconoce el lugar de contagio y la cantidad de personas con las que el paciente tuvo contacto en los últimos 15 días, lo que podría obligar al Comité de Crisis conformado dentro de esta Pandemia, a evaluar medidas de emergencia que incluirían disminuir el tráfico de gente en ciudades como Trelew y Rawson, para intentar aislarlas del resto de las localidades y evitar una propagación mayor.

En este contexto, Legislatura se ve imposibilitada de funcionar en forma presencial, ya que sus empleados provienen justamente de estas dos localidades en primer medida, y de otras vecinas.

Fueron puestos en conocimiento los Presidentes de los tres bloques, quienes acompañaron la moción de postergar el desarrollo de la sesión hasta tanto estén dadas las condiciones de asistir al edificio legislativo, como así también al resto de las dependencias estatales que atraviesan idéntica situación.

Te puede interesar
Últimas noticias