jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

España registra menos de 200 muertes por Covid-19 por segundo día

lunes 04 de mayo de 2020
España registra menos de 200 muertes por Covid-19 por segundo día

España registró este lunes 164 fallecidos por coronavirus, la misma cifra que ayer domingo, mientras que el número de casos nuevos cayó a 356 en las últimas 24 horas.

El total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 218.011 y el de decesos es de 25.428, según los últimos datos oficiales, que señalan que los pacientes recuperados de la enfermedad multiplican por seis a los nuevos casos.

Pese a que el país está consiguiendo contener la epidemia, con los nuevos fallecimientos de este 4 de mayo el balance total de personas que perdieron la vida por el coronavirus asciende a 25.428.

En cuanto al número de casos, la estadística del Ministerio de Sanidad refleja 218.011 diagnósticos confirmados por pruebas PCR, con 356 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

De nuevo, el número de personas curadas en 24 horas (2.441) supera al de nuevos contagios, dejando un balance total de 121.343 personas que superaron la enfermedad con éxito tras ser diagnosticadas.

Con esta nueva actualización de datos, la tasa de mortalidad entre los positivos detectados por PCR en España es de un 11,3%, mientras que la de curados se sitúa en el 55,6%.

Los datos muestran de nuevo que la transmisión del coronavirus en el país se sigue ralentizando, con un incremento diario de contagios del 0,16%, que es inferior al 1% en todas las regiones.

No obstante, cabe recordar que las cifras ofrecidas por el Gobierno a diario solo muestran los casos de COVID-19 detectados mediante pruebas de laboratorio y excluyen los contagios detectados mediante test rápidos de anticuerpos.

A partir de este 2 de mayo y tras siete semanas de confinamiento, el Gobierno de España permitió a los ciudadanos salir a practicar deporte o pasear, en franjas horarias que separan a adultos, ancianos y niños.

Esta medida de relajamiento de las restricciones por la pandemia es el comienzo de un plan de desescalada  que prevé una transición gradual hacia la denominada "nueva normalidad" a finales de junio.

La desescalada se hará a un ritmo distinto según el territorio del país y siguiendo la evolución de la epidemia en cada provincia.

Este 4 de mayo ya podrán abrir algunas superficies comerciales pequeñas, como peluquerías o ferreterías, siempre que presten servicio mediante cita previa y a un cliente por cada empleado.

También podrán operar restaurantes y cafeterías para atender a los clientes que vayan a recoger un pedido, aunque no podrán consumir dentro de los establecimientos.

El Gobierno prevé que el desconfinamiento sea más lento en regiones como Madrid y Cataluña, que son los territorios más afectados con 62.400 y 50.400 contagios respectivamente, acumulando el 51,7% de casos de todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias