El Gobierno extenderá el IFE a abril y se pagará en mayo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que “se extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el mes de abirl, que se va a pagar en mayo”.

El gobierno de Alberto Fernandez discutirá en una reunión de este lunes los detalles de la segunda entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el subsidio de $10 mil destinados a trabajadores informales, independientes o monotributistas de clase A y B.

El bono forma parte del plan económico del Frente de Todos y el objetivo es morigerar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

Santiago Cafiero, dialogó en Radio Con Vos y Radio La Red dijo: “Convoqué a reunión del gabinete económico a las 10, para darle continuidad (al IFE) y abonar el mes de abril. Cuando se empezó a prolongar la cuarentena, vimos que teníamos que tener una medida concreta y como esto es dinámico, ahora convocamos a una reunión para darle continuidad y abonarlo en mayo”.

Además, afirmó que “Raverta se incorporó de lleno a trabajar y mañana va a estar en la reunión”, en referencia a la reemplazante del recientemente destituido director del Anses, Alejandro Vanoli.

Desde el Gobierno nacional se manifiestan a favor de que el IFE continúe en mayo.

Se calcula que 7,6 millones de personas ya recibieron el subsidio y que en la segunda entrega podrían ingresar otros 1,1 millones de beneficiarios que fueron rechazados en la primera.

Te puede interesar
Comodoro entró en la fase de “transmisión en conglomerado”

Por otra parte, continúa siendo un incógnita la procedencia de los fondos para abonar el Ingreso. “Ya se verá de dónde lo sacamos. Pero lo vamos a seguir dando hasta que se nos acabe la plata”, sostuvieron fuentes cercanas al Presidente.

Argentina se encuentra en recesión y sin acceso al crédito, por lo que la única vía para solventar la asistencia económica estatal sería la emisión monetaria. Se calcula que la cantidad de dinero circulante crece a un ritmo del 70% anual, 20 puntos por encima de la inflación (50%) proyectada para este 2020.

Comentar
- Publicidad -