martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Grupos solidarios en acción reúnen alimentos no perecederos

lunes 04 de mayo de 2020
Grupos solidarios en acción reúnen alimentos no perecederos

La colecta de alimentos no perecederos se encuentra organizada por distintos grupos solidarios en acción que continuamente colaboran tanto en Comodoro Rivadavia, como en distintos puntos de la provincia del Chubut.

Los propulsores de la iniciativa son la CAI Solidaria, Auto Moto Club, Cruz Roja Argentina filial Comodoro Rivadavia, Fundación Austral Solidaria y los grupos Fiat Competición, Club Amigos de Ford, Cruz de Malta Comodoro Rivadavia, Chiveros Patagónicos y Zorros del Desierto.



Desde la organización, en diálogo con Crónica, señalaron que la actividad tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de alimentos no perecederos, los cuales serán entregados en distintos barrios de la ciudad.

“La Cruz Roja Argentina filial Comodoro Rivadavia fue la encargada de realizar un relevamiento previo, en busca de conocer en dónde se encuentra la verdadera necesidad”, agregaron.

En este marco, aseguraron que esta semana tratarán de conversar con distintos supermercados y grandes comercios locales, en busca de que estos espacios colaboren con la iniciativa. “Lo único que les pediremos a los comerciantes será un pequeño espacio donde los clientes que concurran podrán colocar en diversos canastos los alimentos a donar. Además colocaremos afiches para que la comunidad sepa de qué se trata el fin solidario”.


Ciudad solidaria


“Comodoro Rivadavia siempre fue una ciudad solidaria en todo aspecto y lamentablemente hay familias que antes que se declare la pandemia su único ingreso de dinero era el trabajo diario y hoy esto no pueden hacerlo. Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio debemos estar todos juntos y en tiempos difíciles la solidaridad puede salvarnos”, dijeron por último.

Los teléfonos para comunicarse y desde donde brindan mayores datos de la campaña son 297-4354267 o 297-4397670.

Te puede interesar
Últimas noticias