jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

La venta de combustible cayó un 75 %

lunes 04 de mayo de 2020
La venta de combustible cayó un 75 %

Las ventas de combustibles en las estaciones de servicio de Comodoro Rivadavia cayeron un 75 por ciento respecto a febrero de 2020. Una de las causas es el reducido movimiento vehicular en la ciudad.

Matías Ortego, gerente de Orve SRL, en comunicación con este medio, señaló que las ventas de combustibles en el mes de marzo cayeron un 40 por ciento. “En el mes de abril cayeron un 75 por ciento respecto a febrero 2020 y si comparamos con abril de 2019, las ventas del mes pasado en este año cayeron un 85 por ciento, una caída muy significativa, como se puede observar.

En este marco, sostuvo que las ventas disminuyeron debido a que la mayoría de los ciudadanos no circulan normalmente. “El 20 por ciento de las ventas que tenemos son los trabajadores petroleros que aún están en actividad pero notamos un baja muy importante en este rubro. Esperamos que desde esta semana que se flexibilizaron algunas actividades como el comercio, se vea un poco más la circulación de autos.



Dentro de los combustibles las naftas son las que más bajaron, si bien en el gas oil también se refleja una caída pero es lo que nos permite sostener el 20 por ciento de ventas”.

Al mismo tiempo, Ortego puntualizó que cada vez se les está haciendo más complicado poder afrontar los sueldos de los trabajadores. “Para el pago de los sueldos de marzo, se pudo porque hubo 15 días de dicho periodo con ventas normales. Pero lo que respecta a los salarios de abril es muy difícil porque fue todo el mes con aislamiento preventivo obligatorio y las ventas se desplomaron”.

Y agregó: “No solo las ventas de los combustibles se desploman sino también en los otros rubros que tenemos, en la cocina las ventas cayeron un 95 por ciento y las ventas del mini mercado también cayeron un 85 por ciento. Teniendo en cuenta que tenemos 50 personas en todo el negocio, es imposible hacer frente a todos los gastos, y acá no me refiero solo a sueldos, con las ventas que tenemos”.


Ayuda a nivel nacional


Por otro lado, enfatizó que esperan ayuda del Gobierno Nacional para poder cumplir con el pago de los sueldos del mes de abril. “Por suerte fuimos beneficiados y entramos en el Programa de Asistencia en la Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), aunque también estamos esperando información de la AFIP para saber cómo se va a estar implementando dicha ayuda”.

Situación muy compleja


Culminando, el entrevistado remarcó que la situación es muy compleja. “La verdad que como empresa estamos muy preocupados, porque no vemos una solución a corto plazo. Es por eso que estamos esperando la ayuda del Nación anteriormente mencionada, para poder mantener a todo el personal y poder cumplir con el pago de los salarios. Si tenemos la ayuda del gobierno creemos que vamos a poder hacer frente a los salarios de abril, pero sinceramente no sabemos cómo vamos a seguir y mayo va a ser un mes muy duro. De lo que sí estamos seguros es de que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salir adelante y sacar a flote esta situación”.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias