viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Con la participación de Micheloud y Agrelo se corrió la tercera del TC Virtual

lunes 04 de mayo de 2020
Con la participación de Micheloud y Agrelo se corrió la tercera del TC Virtual

El Turismo Carretera corrió la tercera fecha de su certamen solidario, y se utilizó para la ocasión el formato del circuito que tiene el autódromo sanjuanino "Villicum". En la ocasión estuvieron dos comodorenses que son pilotos nacionales, Gustavo Micheloud (Ford) quien se ubicó 11º y Marcelo Agrelo con el 21º. Agustín Canapino (Chevrolet) se adueño de la final, seguido por el líder del certamen Nicolás Trosset (Dodge) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Nicolás Trosset, quien había sido el ganador de la segunda cita en Toay, volvió a demostrar su buen presente en el modo virtual, y se quedó con la pole position en el trazado técnico sanjuanino al ser el más veloz de la primera de las dos series que se corrieron. El arrecifeño del UR Racing volvió a marcar el ritmo desde el arranque, ya que rápidamente se escapó en la punta y dejó atrás a sus perseguidores.

Un toque de Sebastián Salse (en el Chevrolet de Ortelli) a Nicolás Bonelli provocó el despiste del entrerriano y la sanción del último puesto de largada en la final para el nacido en Alberdi. Marcelo Agrelo sacó provecho de estas incidencias para culminar segundo a bordo de su Torino, por delante de Christian Ledesma y así poder largar en la segunda fila.

El comodorense Gustavo Micheloud que compite con el equipo de TC Pista bajo el equipo del "Guri" en Martínez Competición, intercedió por primera vez en esta propuesta y no le fue para nada mal al obtener el quinto lugar en la primera serie.

La segunda batería fue un poco más lenta y allí Lautaro De La Iglesia, el joven neuquino, le arrebató el primer puesto a Agustín Canapino en la largada, mientras que Alan Ruggiero tocó a Facundo Ardusso en el primer giro y fue excluido parcialmente del evento. Canapino se excedió en los límites de la pista y se vio sobrepasado, también, por Leonel Pernía. Así con el Torino del Alifraco Sport, Pernía avanzó cinco posiciones y se transformó en la referencia en el ganador por delante de Lautaro De La Iglesia, Canapino, Benvenuti y Catalán Magni.

La final

Luego de las series a cinco vueltas fue el momento de la carrera principal estipulada a 18 giros. La rotura del motor del Torino de Pernía derivó en el abandono del “Tano” en el primer giro. Detrás del puntero Trosset que arrancó con la pole position, entonces, se posicionó De La Iglesia. Pero Canapino sacó chapa de campeón, y en la quinta vuelta dio cuenta del neuquino para convertirse en el nuevo escolta. La maniobra la repitió Benvenuti en un duelo de coterráneos para ocupar el tercer escalafón del podio.

En la disputa por la sexta colocación, Agrelo venía siendo protagonista y peleando por esa posición en la sexta vuelta, cuando tuvo una maniobra con Catalán Magni, donde el radatilense cuidó bien la posición, pero luego sufrió un golpe de atrás que lo mandó al pasto. El piloto sureño pudo retomar pero muy atrás, Catalán Magni fue excluido de la prueba ya que había tocado a Micheloud también cuando este se posicionaba quinto.

Marcos Landa, con el Torino de Ciantini, se situó a la altura de los mejores y avanzó, desde la mitad del pelotón, hasta los puestos de vanguardia. A falta de cuatro vueltas, Canapino, sobre el final de la recta principal, superó a Trosset, y se aseguró el primer puesto hasta la bajada de la bandera a cuadros. La labor de Facundo Ardusso, a bordo de su Torino, fue sumamente destacable, ya que largó desde el fondo, avanzó 21 posiciones y terminó 5°.

Micheloud fue el mejor comodorense ubicado con la 11º ubicación, mientras que Marcelo Agrelo culminó en el puesto 21º. De esta manera La Copa Monster Energy del #TCenCasa, luego de la tercera fecha en Villicum, y pese a dos victorias de Canapino (ganó en la primera jornada) sigue exhibiendo a Trosset como el líder con 132,5 unidades. Detrás lo persiguen Canapino (102,5), Benvenuti (102,5) y Lambiris (88,5), respectivamente.

Te puede interesar
Últimas noticias