viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

San Jorge Rugby Club comienza a mover paredes

lunes 04 de mayo de 2020
San Jorge Rugby Club comienza a mover paredes

Mientras se espera con ansias que este momento de pandemia pueda superarse, los clubes siguen funcionando desde su parte dirigencial. Ese también es el caso de San Jorge Rugby Club quien tiene a sus instalaciones a disposición para el municipio de Caleta Olivia, ayudando con el predio para que se coloquen los autos secuestrados de los que trasgredan el aislamiento. Esta semana se prosiguen con las obras en el Club mientras los jugadores siguen entrenando desde casa.

Con 31 años de vida San Jorge Rugby Club se transformó en una de las instituciones más importantes en la labor social y deportiva de Caleta Olivia. Por este aislamiento por el covid-19 hace que el Club se adapte a cada momento de la actualidad. “No está permitido ir al Club pero cada profe ha ideado una especie de clase virtual en donde le dan a los chicos ejercicios, tanto en la parte del rugby como el hockey. Es una manera de continuar conectados y que se sigan los movimientos para cuando retornen las actividades a la normalidad” explicó el presidente Horacio Serra.

“Es todo un desafío esta pandemia, uno va tratando de acostumbrarse a esta situación y la verdad que no teníamos pensado a esta altura del año estar así en resguardo de la salud. Con la comisión tenemos un grupo que estamos en comunicación constante para tener el desarrollo de las actividades del Club y hacer lo que haga falta para colaborar en la comunidad” reconoció la máxima autoridad de San Jorge.

La semana que se decretó la pandemia se habían iniciado las obras para unir los baños del nuevo SUM con el salón, pero dada la situación de aislamiento obligatorio se debió parar el progreso. “Justamente logramos conseguir el permiso para que esta semana se pueda continuar con las obras que se habían parado por todo este tema de salud, vamos a terminar una obra edilicia y otras de carpintería. Hicimos un SUM que es de musculación, se le hizo unos baños y vamos a unirlos. Luego en el depósito de material deportivo debemos realizar unas refacciones de carpintería, más que nada por como son las cosas de utilería”.

[caption id="attachment_646117" align="alignnone" width="696"] En estos momentos se lleva a cabo la construcción del nuevo SUM.[/caption]

Año a año conteniendo jugadores

Sin fecha incierta de cuándo poder volver a la rutina y que la gente se rencuentre con el Club, San Jorge sigue a la espera de que se levante el aislamiento. “Nosotros vamos a tratar, como todo el resto de los clubes, ir en paralelo con las ordenanzas que demande el gobierno nacional, provincial y municipal. Si bien aún no hay nada claro de cómo retomar todo para ir en conjunto con lo que diga el gobierno, ya vamos a estar preparados para cuando termine la situación con un plan de contingencia para regresar de la mejor manera al Club”.

[caption id="attachment_646119" align="alignnone" width="696"] Actualmente sus instalaciones es utilizada por la municipalidad como corralón, para aquellos que no cumplen el aislamiento social.[/caption]

“Somos un Club de rugby y hockey, en ambas ramas, tanto masculina y femenina, donde constantemente están llegando y yendo niños y jóvenes. Al ser un Club privado se debe pagar la cuota, pero no es fácil para todos, en ese sentido es importante ver la situación de cada uno de los que se acerquen y que no se vayan. Estábamos bien con el inicio del rugby o hockey en cuanto a números de allegados. Lo importante es poder tener a los chicos moviéndose y se las ingenian para poder hacer las clases que los profesores mandan. Sabemos que no todos tienen la posibilidad de tener un acceso a las herramientas informáticas pero de una u otra manera podemos mantenernos en contacto, que eso es lo más importante” se explayó el presidente.

Como cada Club, San Jorge tiene un importante grupo de allegados que en este momento de pandemia están siendo muy importantes en la vida de la institución. “Tenemos una cartera de socio que pagan con débito automático, y realmente se siga procesando todo para poder continuar con los gastos fijos que tiene el Club. A los socios que iban a abonar por Secretaría se les informó que lo hagan por esa y que lo hagan de manera voluntaria, ya que no todas las realidades son iguales y hay mucha gente que ha sido golpeada por esta crisis de salud, dejando también a la parte socio económica muy complicada, pero afortunadamente podemos seguir afrontando los gastos y sobre todo abonar los sueldos de la gente que vive del Club, eso es lo fundamental” argumentó la máxima autoridad.

El rol social

La Unión Argentina de Rugby preparó toda una idea para trabajar en forma conjunta clubes y sociedad en este ámbito de aislamiento social. “Es para hacer tareas comunitarias, tiene un programa que consta de tres partes, recolección de alimentos, acompañamiento a los adultos mayores y banco de sangre. Se hace en conjunto, pero bueno una cosa es hablarlo y otra distinta es llevarlo a la práctica luego, ya que en el acompañamiento no es ciento por ciento porque cada casa es un mundo aparte y allí se ve lo que cada uno puede hacer”.

Con la comunidad caletense siempre se está trabajando y el Club está a disposición de la sociedad. “Esta problemática ha golpeado a muchos, es un impacto socio económico que cada uno lo irá resolviendo en la forma que pueda. Charlamos con Fernando Cotillo (intendente) que podía contar con el Club para lo que necesite y nos solicitó si podría estar el Club para usarse como depósito, por los autos que van secuestrando por romper la cuarentena y poder dejarlos en el predio. También manifestamos que cualquier situación en la que las instalaciones puedan ser útiles se comunique porque estamos para la comunidad”.

“Como todo en la vida estamos aprendiendo de esta situación de pandemia, la mente abierta y resolver situaciones que se van dando. Con el Club estamos bien porque podemos pagarle el sueldo a las personas que dependen del Club, la obra edilicia que teníamos continuará, vamos a tener paciencia, tolerancia y a estar preparados para lo que venga. La Unión Argentina nos solicitó que los profes estén actualizados y así que tenemos a una persona que se encarga de ello y va trabajando con los profesores.

[caption id="attachment_646118" align="alignnone" width="696"] Uno de los históricos equipos de San Jorge que ganó varios títulos.[/caption]

Estamos haciendo frente a la situación, por lo tanto sigamos haciendo caso y siendo solidarios con los demás y nos quedemos en casa, ya habrá momento que la familia de San Jorge vuelva a juntarse en persona” sentenció Horacio Serra.

[caption id="attachment_646120" align="alignnone" width="696"] Horacio Serra, presidente de San Jorge RC.[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias