viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

España: el número de muertes por coronavirus cae a 164

domingo 03 de mayo de 2020
España: el número de muertes por coronavirus cae a 164

Las muertes por coronavirus cayeron en España a 164 en las últimas 24 horas, la menor cifra desde el 18 de marzo, según informó el Ministerio de Sanidad. El total de fallecidos por la pandemia se sitúa así en 25.264, mientras que los nuevos contagios por test PCR bajaron hasta 838 para sumar 217.466 casos.

La tendencia a la baja de la pandemia por coronavirus se confirmó esta mañana de domingo con la bajada en el número de fallecidos por la Covid 19.

España registró el sábado 164 muertos, 112 menos que el viernes y es la primera vez que la cifra se sitúa por debajo de los 200 muertos diarios en mes y medio, desde que se decretara el estado de alarma a mediados de marzo. El total de víctimas en España alcanza ya las 25.264 personas. Los dados de alta son 118.902, el 54,7% de los diagnosticados por PCR.

Las nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas han sido 547; en las UCI, 65. Ocho comunidades, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, tuvieron entre todas menos de una decena de ingresos en la UCI. El número más alto de ingresos en las UCI se volvió a dar en Catalunya (33) y Madrid (17).

En su comparecencia diaria ante los medios, el doctor Fernando Simón, el director del Centro de Alertas Sanitarias, se congratuló una vez más de la tendencia que se registra en los últimos días: “España es el país que incrementa menos el número de casos entre los siete países más afectados de Europa”. Los nuevos diagnosticados por PCR el sábado en España fueron 838 casos.

El doctor Simón fue cauto sobre los estudios que vinculan un mayor número de casos a la mala calidad del aire: “Podría ser que la mala calidad del aire favoreciera la infección. Son hipótesis que se han valorado para otros virus, pero el problema es que estos estudios hay que llevarlos al plano individual porque si no se puede producir lo que denominamos la falacia ecológica. Estos estudios a nivel individual aún no se han hecho en el caso del coronavirus”.

Te puede interesar
Últimas noticias