viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Soloaga: “Dispuse adquirir barbijos para proteger a nuestra gente”

domingo 03 de mayo de 2020
Soloaga: “Dispuse adquirir barbijos para proteger a nuestra gente”

En el marco de la Emergencia Sanitaria nacional preventiva a la expansión del Coronavirus Covid19, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, tomó la decisión de adquirir barbijos confeccionados en el taller textil de las “Mujeres del arte y la cultura popular de Cañadón Seco” y otorgar un bono extraordinario de 12 mil pesos para trabajadores de esa misma comuna.

El mandatario se hizo presente en instalaciones del citado taller textil en el cual se le hizo entrega de más de 500 tapabocas que fueron confeccionados por las mujeres del taller.

Por otra parte, Soloaga hizo propicia la ocasión para expresar un afectuoso saludo a todos los trabajadores que celebraron su día, y además anunció el pago de un bono extraordinario “día del trabajador” de 12 mil pesos para servidores públicos comunales “en reconocimiento al trabajo diario y la labor que vienen realizando en medio de la difícil situación sanitaria que estamos atravesando, donde muchas veces exponen hasta su propia vida”.

Por su parte, una integrante del taller textil, Gabriela Díaz, expresó el reconocimiento hacia el jefe comunal, resaltando que “hoy más que nunca queda de manifiesto la importancia del proyecto que impulsó su decisión y creación”.

“Estaba en mente hacer algo para ayudar en la prevención de la pandemia y diseñamos tapabocas que reúnan las condiciones indicadas por especialistas en materia de salud, por ello esperamos que sean de gran utilidad para la comunidad” expresó.

En un contexto de pandemia

Seguidamente, Soloaga afirmó que “esto es el resultado del esfuerzo, de la dedicación, de la creatividad, del compromiso con la gente y con la protección de la vida”.

“No se necesita ser catedrático ni recibir un doctorado para interpretar desde el fondo del alma y del corazón, cuando hay que abrir los brazos para la gente. En este caso, para acudir en ayuda de nuestros vecinos, para protegernos y para que todos nos protejamos”.

Resaltó además que “hoy es una de las fechas más trascendentes en la vida de los pueblos, porque se celebra el día de los trabajadores y de las trabajadoras”.

"Hoy el mundo está sacudido y conmovido por un oscuro acontecimiento histórico debido al imprevisible virus asesino serial y mundial. Esta pandemia que generó la catástrofe epidemiológica más grave de los últimos cien años debido a sus connotaciones y consecuencias para la humanidad”.

“Es evidente que marcará un antes y un después en la vida de los pueblos del mundo y abrirá un nuevo orden internacional en lo económico, cultural, político, social, laboral, empresario, como así también una nueva distribución de los roles en el mundo que apunten a mejorar las condiciones en cada rincón de la tierra. Por lo menos esa es mi expectativa de igualdad, dignidad, justicia y distribución equitativa de las riquezas” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias