sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 500 argentinos varados en Colombia exigen respuestas

domingo 03 de mayo de 2020
Más de 500 argentinos varados en Colombia exigen respuestas

Se registran más de 500 argentinos que se encuentran varados en Colombia tras el aislamiento social y obligatorio por el Covid-19, quienes realizaron una carta pública para dar a conocer su situación y exigir respuestas de las autoridades.

Al respecto, la carta menciona que no todos tienen pasajes o vuelos reservados, ni tampoco en muchos casos comida y alojamiento, además que las embarazadas y personas en riesgo no tienen asistencia médica.

“A medida que pasa el tiempo, la situación se vuelve cada vez más insostenible. Por eso es urgente que el gobierno solvente económicamente la repatriación de aquellos que no tienen la posibilidad económica de costear el viaje, como así también debe garantizar el vuelo de aquellos que ya tienen su reserva” expresaron.

La carta está fechada el 27 de abril y señalan que hasta entonces el Consulado no les brindó ningún tipo de ayuda; “La información es poco clara y escasa, siendo la mayoría de las veces útil solo para aquellos que cuentan con reserva de vuelo en determinada empresa o el dinero suficiente para comprar un vuelo, cosa que para la mayoría es inaccesible”.

Por todo esto exigen a las autoridades que pongan a disposición aviones o colectivos para regresar a la Argentina de manera urgente; para mientras se resuelve la situación piden ayuda alimentaria y de alojamiento, así como atención de salud para quien lo requiera, privilegiando a los grupos de riesgo.

Señalan que se concentre a todos los varados en Colombia, en la ciudad de Bogotá, garantizando movilidad, alimento y alojamiento. Asimismo piden una reunión: “con autoridades competentes e idóneas que tengan capacidad de acción y decisión. Cabe agregar que, si no nos dan una respuesta y solución inmediatas, se hará necesario hacer el reclamo a las autoridades de manera presencial de todos los damnificados”.

Te puede interesar
Últimas noticias