viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Voluntarios de la Facultad de Ciencias Naturales darán apoyo escolar a estudiantes

domingo 03 de mayo de 2020
Voluntarios de la Facultad de Ciencias Naturales darán apoyo escolar a estudiantes

En el marco de la situación sanitaria que afronta la sociedad por el Covid-19, la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) conformó un grupo de voluntarios, los cuales brindarán apoyo escolar a estudiantes de nivel secundario de los barrio Km. 14 y Fracción 14.

Susana Perales, docente en la carrera de Medicina y responsable de la Secretaría de Extensión Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, en comunicación con Crónica manifestó que actualmente cuentan con un registro de voluntarios en la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, “que se inició junto a toda esta situación de dificultad sanitaria y por el Covid-19, donde hay más de 500 inscriptos de todas nuestras sedes”.



Y agregó: “personalmente estoy a cargo de la secretaría de Extensión y dentro de ese grupo se generaron muchas propuestas de acción directa para colaborar en distintas situaciones. Esta puntualmente responde a un pedido que nos llegó a través de una colaboradora del Consejo de Extensión de la Facultad”.

Al mismo tiempo, declaró que “se necesitaba dar respuesta a unos chicos de secundario de Km. 14 y Fracción 14, puntualmente de zonas vulnerables de la ciudad para algunas materias que estaban cursando y con las cuales tenían dificultad, que eran física y matemática”.

Por otro lado, la entrevistada mencionó: “tenemos un grupo de 8 personas, entre docentes y estudiantes avanzados que están trabajando virtualmente y respondiendo a preguntas de esas dos áreas”.

No es un registro abierto


Perales aclaró que “no es un registro abierto para que todos los que necesiten se inscriban, simplemente dimos respuesta a un pedido que nos llegó a través de Lucía, que es miembro del Consejo de Extensión de la Facultad y colaboradora de Fundación Sí en Comodoro”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias