viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuarentena: agencias de juego reclaman su apertura

domingo 03 de mayo de 2020
Cuarentena: agencias de juego reclaman su apertura

Días atrás, Lotería del Chubut informó que debido a la decisión de extender la cuarentena por el Gobierno Nacional se suspendían todas las actividades y juegos que comercializa a través de agencias provinciales hasta el 10 de mayo inclusive. Ayer, desde la Cámara de Agencieros reclamaron su apertura.

Oscar Fontana, presidente de la Cámara de Agencieros de la provincia del Chubut, en diálogo con Crónica comentó que “el reclamo es llevado a cabo ante la Lotería provincial solicitando la apertura de las agencias de juego lo antes posible. La situación económica de nuestros asociados es muy crítica, ya que no tenemos ningún ingreso y debemos hacernos cargo de todos los impuestos provinciales y nacionales que hay, más los aportes patronales, más los sueldos y los servicios, se hace insostenible”.


Más de 40 días


En este sentido, recordó que llevan más de 40 días sin levantar juego “y lo que le pedimos al Estado es que nos abran las agencias. Esa es la situación en la que nos encontramos actualmente, con una Lotería que está quebrada y somos 93 agencias que ya vamos para la quiebra también”.

Reuniones con referentes provinciales


Al ser consultado sobre reuniones con referentes provinciales, Fontana enfatizó: “hubo varios encuentros con el referente de Lotería y con el gerente general, sumado a llamados a diario con ellos, pero le pedimos una reunión al gobernador Mariano Arcioni donde estén todas las partes interesadas para poder explicarle toda esta problemática que estamos sufriendo. Tenemos que tener sorteos de quiniela para poder levantar juego y empezar a revertir la situación económica”.

Gran preocupación


En otro punto, el comerciante de juegos de azar mostró su gran preocupación y aseveró que “recibo a diario llamados de colegas y estamos muy ansiosos para ver cuándo empiezan a abrir las agencias, pero lamentablemente no hay una respuesta hasta ahora fehaciente de que vamos a poder abrir, nos han prometido hacerlo para cobrar servicios, algo a lo que nosotros no nos negamos, pero no nos va a servir para paliar la situación económica”.


Futuros protocolos


Por último, puntualizó que “todas las agencias tienen un blindaje de vidrio y pedimos la apertura de ellas con el código de seguridad correspondiente, respetando la distancia y el ingreso de 1 o 2 apostadores. Todos esos requerimientos los debemos cumplir y estamos de acuerdo porque tampoco queremos contagiarnos nosotros”.

Te puede interesar
Últimas noticias