jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El segundo caso de Covid-19 en Trelew es un contacto del primer infectado

domingo 03 de mayo de 2020
El segundo caso de Covid-19 en Trelew es un contacto del primer infectado

En la noche del 1 de mayo se confirmó el cuarto caso positivo de Covid-19 en la provincia, otras 19 personas fueron identificadas como contactos estrechos y cumplen el aislamiento.

El Ministerio de Salud del Chubut informó que se registró el segundo caso de Covid-19 en la ciudad de Trelew, con lo cual contabilizan cuatro casos positivos en la provincia.
Se trata de una persona que había sido identificada como contacto estrecho del primer caso detectado en la ciudad valletana. Asimismo otras 19 personas fueron consideradas contactos estrechos de estos casos y se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

[caption id="attachment_645979" align="alignnone" width="696"] Fabián Puratich. El ministro de Salud confirmó ayer el cuarto caso positivo de Covid en Chubut. Se trata del segundo caso en Trelew y es contacto estrecho del primer paciente infectado.[/caption]

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, indicó al respecto: “se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en la localidad de Trelew, que tiene nexo epidemiológico con el caso confirmado anteriormente”, y precisó que “en el rastreo epidemiológico que se realizó se identificaron 19 contactos estrechos de estos casos, que se encuentran en aislamiento obligatorio”.

El primer paciente diagnosticado en Trelew es un hombre de 69 años que comenzó hace diez días con un cuadro respiratorio de vía aérea superior, después presentó dificultad respiratoria y tras realizarle la prueba PCR quedó internado en terapia intensiva del Hospital Zonal de Trelew con asistencia respiratoria mecánica.


Investigan la fuente de infección


Según se informó el Ministerio de Salud, el paciente no cuenta con antecedente de viaje, hasta el momento se desconoce de dónde provino el contagio y se encuentra en investigación la fuente de infección. Así como también continúan las intervenciones y la búsqueda activa de los contactos estrechos de ambos casos confirmados.

A la fecha se han identificado a diecinueve personas que cumplen con criterio de Contactos Estrechos (CE), los cuales se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio bajo monitoreo.

Parte epidemiológico provincial


En Chubut se contabilizan cuatro casos confirmados, además de los dos nuevos casos de Trelew, hubo dos en Comodoro Rivadavia que ya se recuperaron y tienen el alta médica.

Hay cuatro casos sospechosos: 3 con nexo epidemiológico (uno en Trelew y dos en Comodoro) y uno por infección respiratoria grave en Comodoro. En total son 106 los casos estudiados y descartados para Covid-19 en la provincia.

También hay cinco casos de coronavirus de chubutenses que se encuentran fuera de la provincia, entre los cuales hay una mujer fallecida.



A su vez, se informa que 2.072 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, y un total de 4.073 personas han finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días desde su regreso de zonas de riesgo.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias