jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Es trabajadora informal y no puede trabajar por la cuarentena: Pide ayuda para sus rescatados

domingo 03 de mayo de 2020
Es trabajadora informal y no puede trabajar por la cuarentena: Pide ayuda para sus rescatados

Rosita es una mujer que vivía de sus ventas en La Saladita pero como le sucedió a muchos, se ve imposibilitada de ejercer la actividad por la cuarentena. Ahora necesita ayuda para alimentar a sus más de 50 animales rescatados.

La cuarentena trajo consigo una serie de complicaciones para los trabajadores en líneas generales pero más aun para quienes no se encuentran enmarcados en la formalidad y viven de sus ventas de distintos productos día a día.



Tal es el caso de Rosita, una vecina de avanzada edad, humilde y noble como la describen sus vecinos quien desde que empezó el aislamiento no puede concurrir a la popular feria La Saladita para obtener sus sustento diario y el de más de 50 animales entre perros y gatos que ha rescatado a lo largo del tiempo en una especie de refugio que mantiene por su cuenta.



Asimismo cuenta con animales de granja tales como chanchos y gallinas a quienes cuida y brinda todo lo necesario, no obstante los últimos días se han hecho cuesta arriba y al no contar con ingresos la comida comienza a escasear por lo que están solicitando donaciones para poder ayudarla.



“Jamás pidió nada, siempre se las arregló sola y como pudo, siempre estirando su mano y ayudando a quien más necesita y no solo eso, su amor y dedicación por los animales desamparados es incomparable” expresó Gabriela, una de sus amigas, quien encabeza esta cruzada solidaria y añadió que “jamás miró para otro costado cuando vio a un ser sufrir, al contrario, a pesar de que vive muy lejos y no tiene movilidad, como sea los cargaba y se los llevaba para curarlos y darle una vida digna”.



De igual manera, Gabriela narró que la mujer además de ser vendedora ambulante, no cuenta con pensión, jubilación ni ningún tipo de subsidio por lo que necesita con urgencia elementos tales como alimento balanceado para perros y gatos, arroz, polenta, fideos, pan duro para alimentar a los animales y también se recibe colaboración con alimentos no perecederos para ella.

Todo lo donado se puede entregar en veterinaria Roca ubicada en avenida Portugal 364 o para coordinar se puede comunicar al 154286289.

También pueden ayudar comprando la ropa de seguridad que vende Rosa, tales como mamelucos, camisas y guantes.

Te puede interesar
Últimas noticias