viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El Santa Lucía Golf Club, con una administración sana, respira bajo la sombra de la pandemia

domingo 03 de mayo de 2020
El Santa Lucía Golf Club, con una administración sana, respira bajo la sombra de la pandemia

El presidente del Santa Lucía Golf Club, Javier Leal De Ibarra, en dialogo con Crónica, adelantó que gracias a varias gestiones realizadas y el aporte de los socios, la institución se mantiene cumpliendo todas sus obligaciones, tanto de empleados y de proveedores. A nivel nacional, la Asociación Argentina de Tenis y también la Asociación Argentina de Golf, han presentado protocolos con el deseo de volver pronto a la normalidad.

Si bien hoy las instalaciones del Santa Lucía Golf Club no tienen actividades como todos los Clubes de Comodoro, existen empleados que cuidan de la higiene y sus instalaciones.



“Estamos preocupados pero trabajando, esto como se dice hoy, lo tenemos que salvar entre todos y enfrentarlo entre todos. Estamos en permanente contacto con la comisión directiva, para ver cómo afrontamos esto. Confieso que lo estamos haciendo bien. A partir de una administración que creo ha sido muy sana, que es la base de todo. Vamos viendo cómo evoluciona todo. Primero hemos mandado mails a los socios, diciendo que sabemos de las dificultades que se tiene en estos momentos para hacer los pagos, que seguramente se priorizan otras cosas antes que una cuota social, pero en la medida de las posibilidades que se pueda continuar pagando vamos a atender la situación de todos. Y espero que Dios nos ayude en este sentido y que rápidamente salgamos de esta situación, que el Club vuelva a ser lo que fue. En realidad el mundo vuelva a ser lo que fue”.

[caption id="attachment_645911" align="alignnone" width="696"] En el fondo de observa las canchas de tenis techadas que posee la institución.[/caption]

“Hemos tenido una buena respuesta, estamos analizando el día a día la evolución de los pagos de las cuotas, existe una caducidad que antes no había pero la respuesta es razonablemente buena. El otro aspecto es el pago tanto a los empleados del Club como a los profesores, proveedores. Y por suerte tenemos una administración sana, con todos los papeles al día, inscripciones en la Inspección General de Justicia. Toda la situación tributaria del Club es impecable. Entonces esas facilidades crediticias que da, tanto la municipalidad de Comodoro Rivadavia, hemos logrado a través de Comodoro Deportes, primero hemos logrado y nos han avisado de la AFIP, que el Club sea aceptado, que sea resarcido, con parte del salario de sus trabajadores. Y ya hemos mandado el CBU de los empleados para que se deposite parte del salario”, expresa Javier Leal De Ibarra.

[caption id="attachment_645908" align="alignnone" width="696"] Una panorámica del parque de acceso que tiene el Santa Lucía Golf Club.[/caption]

Se busca cumplir con todas las obligaciones


El Santa Lucía Golf Club más allá del cuerpo de profesores permanentes tiene empleados de planta. “Y a través de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia hemos solicitado un crédito de tasa favorable para la institución, para afrontar esto. Hoy, esta es nuestra realidad, nos estamos reuniendo por las vías virtuales que corresponden y hemos establecido la manera en que vamos a pagar los salarios de este mes a cada uno de los empleados. Las situaciones son muy diferentes, existen empleados de planta, empleados administrativos y después están los profesores del Club, que su salario depende de las clases que dan. Sería un porcentaje, veremos cómo lo solucionamos, pero la idea es que la gestión de negocios continúe en este sentido, ya que para todos es muy importante. Paso de vez en cuando al Club, está en buenas condiciones, se mantiene bien, existe un sereno que se dedica a poner en orden la limpieza, higienización y desinfección del Club. Por ahora venimos bien y que esto dure lo menos posible”, puntualiza Javier Leal De Ibarra.

[caption id="attachment_645914" align="alignnone" width="696"] El Dr. Javier Leal Ibarra, es el presidente del Santa Lucía Golf Club.[/caption]

El Torneo Nacional de Menores será reprogramado


Todos los dirigentes de los Clubes y deportistas en general se mantienen atentos para saber en qué momento se comienza a dar luz verde para realizar algunas actividades, atentos a la normativa vigente, tanto en seguridad e higiene. “Esperando la posibilidad que estas flexibilizaciones de las cuarentenas permiten ir flexibilizando el deporte. Creo que tomando los recaudos del caso y viendo la amplitud que tiene el Club, permitiría volver rápidamente a distintas actividades”.



“Obviamente que tenemos todos los calendarios suspendidos. Teníamos para el 24 y 25 de marzo, un Torneo Nacional de Menores, lo que respecta al tenis, con 50 inscriptos.

Lamentablemente se tuvo que postergar, lo mismo ocurre con el calendario de pádel, que para nosotros es una fuente muy importante, con todo el esfuerzo que se hizo los dos últimos años para construir esas dos canchas de pádel, que Crónica fue partícipe, nos ayudó mucho con la publicidad que se hizo”, asegura el presidente del Santa Lucía.

Protocolos en tenis y golf a nivel nacional


También Javier Leal De Ibarra aseguró que es muy posible que luego de esta pandemia, el golf sea una de las primeras actividades que podrían quedar habilitadas. Y en este sentido ya existen protocolos en ciertos deportes. “Tenemos protocolos. La Asociación Argentina de Tenis ya lo tiene. Yo igual le hice un cuestionamiento, con el respeto más absoluto. Haciendo valer mi carácter de patagónico. En realidad hace referencia que se juegue, o posibilidad de la apertura del deporte en canchas abiertas. Y dije, que lamentablemente se habían olvidado del sur, que nosotros en nuestra jurisdicción podemos hacerlo en canchas cerradas. Y lo que prometíamos, en nuestro estadio cerrado, que debe ser uno de los más grandes que existen en Argentina para dos canchas, con posibilidades de higienizar, sanitizar, con todas las previsiones necesarias para que de ninguna manera puedan contagiarse ni nada. Todavía no recibí respuestas, parece que no les gustó. Pero bueno lo haremos de alguna manera”.

[caption id="attachment_645909" align="alignnone" width="696"] El ingreso a la pista de golf. Es una de las canchas más austral y con un gran mantenimiento.[/caption]

“Y en cuanto al golf, la propia Asociación Argentina de Golf, hizo un protocolo donde menciona una seria de situaciones que son aptamente posibles para el deporte. Pero es esto de una racionabilidad absoluta. Porque si existe un deporte individualista por naturaleza es el golf. Un individuo juega en un hoyo y el otro a unos 500 metros. Cada uno juega con su palo y no comparten la pelotita. Me parece es uno de los deportes que se podía activarse prontamente. Entiendo también que si se habilita el golf, saldrán los de futbol, que a mí me gusta, y dirán porque no podemos hacer un picadito de fútbol. Y todos somos seres humanos y nos ponemos hipersensibles, y se puede pensar en una apertura un poco más amplia, no en un solo deporte”, expresa Javier Leal De Ibarra.

[caption id="attachment_645913" align="alignnone" width="696"] La cancha de golf, es uno de los orgullos que tiene la entidad.[/caption]

Por último, el presidente del Santa Lucía Golf Club y también máximo referente de la Asociación Comodorense de Tenis, dimensionó. “Quiero agradecer a mis colegas de la comisión, el esfuerzo que ponemos todos para llevar adelante el Club. Porque lejos de ser rentando, muchas veces ponemos dinero de nuestros bolsillos y le quitamos tiempo a otras actividades. Segundo, agradecer a los socios del Club, instarlos a que hagan un pequeño esfuerzo más. Porque insisto, el Club observará y advertirá cualquier tipo de pedido, que no se resienta la cadena de pago para que podamos seguir adelante. Para mantener el nivel de profesores que tenemos y el nivel de la infraestructura que tenemos, y que en pocos meses más esto vuelva a ser una fiesta”.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

[caption id="attachment_645912" align="alignnone" width="696"] Las dos canchas al aire libre que tiene el Santa Lucía, y con gran demanda a lo largo del año.[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias