jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Todo un éxito la olla solidaria en la Liga de los Barrios

domingo 03 de mayo de 2020
Todo un éxito la olla solidaria en la Liga de los Barrios

Durante la jornada de ayer, se concentró nuevamente la ayuda en la sede de la Liga Independiente de los Barrios. Desde los clubes y pasando por los vecinos, se unieron fuerzas para que en total se hagan cinco ollas populares, que superaron ampliamente el número y las expectativas de las 200 porciones pensadas en un primer momento. Fue muy bueno el gesto solidario que se piensa repetirlo nuevamente la semana que viene. En tanto se sigue recibiendo alimentos para luego entregarlos a las familias.

En un primer momento comenzaron los clubes, realizando las labores de movilizarse para ayudar a los suyos, y día a día con el aislamiento social obligatorio y la situación económica empeoraba para los que no pueden salir a ejercer su actividad, se apuntó como Liga a pensar en el otro. Así entre los clubes fueron juntando un poco de verdura, los vecinos vieron que había movimiento y se acercaron aportando fideos, arroz, lo que se podía, todo sumó. Entidades y empresas hicieron lo suyo y entre todos se logró juntar una buena cantidad de alimentos, al punto que la Liga quedó chica y debieron cocinar en otros lados para luego utilizar la institución para repartir más de 250 porciones de comida.



"Realmente muy contento, porque todo salió muy bien, y con la satisfacción de poder sumar nuestro granito de arena en esta complicada situación. Gente de los clubes se sumó y cocinaron, la verdad que me sorprendieron por lo bien que cocinan, nos llegaron los comentarios que estaba buena la comida. No nos dio el espacio para cocinar todo en la misma Liga, por lo tanto nos dividimos y se cocinó en otros lugares, pensábamos hacer una olla y terminamos haciendo cinco, pero nada se hubiera hecho posible si entre la gente no se sumaba y se ayudaba como se ayudó" explicó Maximiliano Coñocar, Presidente de la Liga.

El aporte de todos

Fueron más de 250 viandas que se hicieron para la gente. "También se le entregó pan y la verdura que no se consumió. Fue todo a pulmón, agradeciendo el gesto de los clubes.

En cuanto a donaciones grandes Miguel Araneda, Leonardo Rocha, Lucio Coñocar y Leonel Lansini fueron los que nos dieron una mano grande. Amil Contreras trajo el pan y muchos vecinos que traían para aportar, la verdad que eso es lo que a uno le da satisfacción. Ricardo Gómez, Cristian Bahamonde y Leandro Castro de Anafer, también dieron una mano grande sumando bidones con agua. Los vecinos aprovecharon y trajeron paquetes de arroz o polenta que vamos guardando para hacer los bolsones y entregarlos" comentó.

"Siempre seguimos laburando y más en este momento que está todo tan difícil. Cada uno que vino y nos pido le dimos, no importaba si venía la mamá con la hija o el hermano con la hermana, nosotros no preguntamos nada, cada casa es en mundo aparte, y nosotros no sabemos si viven juntos o no, pero la idea es aportar en lo que podamos".

[caption id="attachment_645903" align="alignnone" width="696"] La ayuda solidaria fue todo un éxito.[/caption]

Se siguen juntando alimentos

"Seguiremos trabajando y el tema bolsones no se descontinúa, todo aquel que puede donar alimentos o productos de limpieza que se comunique al número 0297-155363665, más que nada para sincronizar la entrega, porque mucha gente me dijo que venía a dejar a la Liga y no estábamos, y es porque yo no vivo aquí, pero puedo acercarme enseguida a recibirlos o coordinar para buscarlo. En cuanto a la olla solidaria vamos a seguir haciéndolo, esperamos hacerlo este sábado 9 o sino el siguiente; pero la idea es seguir aportando en este momento tan complicado que vivimos todos" se sinceró Coñocar.

Luego dijo "de la Escuela Nº 133, la directora Alejandra Bazán donó leche y magdalenas que también se entregó. Entre todos nos vamos dando una mano, y eso se expande para ir afrontando el día a día".

"Vamos charlando también con la gente y entendiendo las realidades, que sinceramente está todo muy golpeado en lo económico. El municipio entrega bolsones, subsidios, pero cuando las familias son numerosas no dura mucho ese aporte, puede durar una semana, ya que la gente necesita comer, pero lo que más necesita es volver al trabajo y lamentablemente esto de la salud va para rato" lamentó Coñocar.

El máximo exponente de la Liga agradeció a Leonardo Rocha (Petroleros), Miguel Araneda (Habitat), Leonel Lanzani (Lotería del Chubut), Lucio Coñocar (Feria Persa), José Hernández (Oro Negro), Hernán Martínez ( Comodoro Deportes), Daniel Backler (Zona Quintas), Juan Carlos (Provincianos), Luis (Almafuerte), Leo Barrientos ( Taller Nuevo León), Nancy Regina (Club Aquarium), Facundo Ocampos (Juventus), Robin Coñocar (Juventus), Marcelo Gutiérrez (Torino), Amin Contreras (Coordinador de tránsito), Javier Oscar (Celaca), panadería "El Mago Lito", Alejandro Echevarría, Ricardo Gómez (Anafer), Leandro Castro (Anafer), Cristhian Bahamonde (Anafer), Distribuidora del Pueblo, Distribuidora Musoto, Alejandra Bazán (Directora Escuela Nº 133), Rosa Barrientos, Nicolás Santander (Malvinas Argentinas), "Pipí" Pérez (Rotisería Emanuel), José Remolcoy (Los Halcones), Alejandra Carimoney, Ana María Vidal, Fernando Aguilar, Urra Fabián, Pablo Miranda y Jorge Haro.

Te puede interesar
Últimas noticias