jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy se inicia la capacitación para Jueces de Atletismo

domingo 03 de mayo de 2020
Hoy se inicia la capacitación para Jueces de Atletismo

El curso virtual para jueces de atletismo es organizado por la C.A.D.A. permitirá formar a cientos de personas en todo el país, el mismo está destinado a atletas, entrenadores, dirigentes y a toda persona vinculada al atletismo. El mismo se realiza hoy domingo y contará con la coordinación, para las zonas Patagonia Norte y Sur, de Guillermo Pera Vallejos para la Región Patagonia Norte y Sur, Julián Domingorena Región NOA Y NEA, Mirian Ermacora Región Centro y Cuyo y Diego Dadin Región Buenos Aires y CABA.

La organización estará a cargo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y otorgará certificado de juez nacional y habilitación para curso de Nivel I de Jueces World Athletic.

Hasta el momento hay más de 500 inscriptos en todo el país, y las cursadas serán del 3 al 17 de mayo. El link para realizar el alta de licencia deberán ingresar a www.cada.atletismo.org/2013/licencias/persona_registro_pais.php.

Como en todo curso de estas características hay tres partes: un examen teórico, uno escrito y la parte práctica que, en este momento, por la cuarentena existente, no se puede llevar a cabo en un torneo. Los organizadores buscaran la forma de poder certificar con la experiencia que hayan adquirido en torneos que se llevaron a cabo en cada una de las ciudades que participan.

Los contenidos del curso se referirán a la parte técnica, como por ejemplo el juzgamiento en las pruebas de saltos, lanzamientos, carreras en pista y carreras de marcha y de ruta.

Te puede interesar
Últimas noticias