Hoy se inicia la capacitación para Jueces de Atletismo

El curso virtual para jueces de atletismo es organizado por la C.A.D.A. permitirá formar a cientos de personas en todo el país, el mismo está destinado a atletas, entrenadores, dirigentes y a toda persona vinculada al atletismo. El mismo se realiza hoy domingo y contará con la coordinación, para las zonas Patagonia Norte y Sur, de Guillermo Pera Vallejos para la Región Patagonia Norte y Sur, Julián Domingorena Región NOA Y NEA, Mirian Ermacora Región Centro y Cuyo y Diego Dadin Región Buenos Aires y CABA.

La organización estará a cargo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y otorgará certificado de juez nacional y habilitación para curso de Nivel I de Jueces World Athletic.

Hasta el momento hay más de 500 inscriptos en todo el país, y las cursadas serán del 3 al 17 de mayo. El link para realizar el alta de licencia deberán ingresar a www.cada.atletismo.org/2013/licencias/persona_registro_pais.php.

Como en todo curso de estas características hay tres partes: un examen teórico, uno escrito y la parte práctica que, en este momento, por la cuarentena existente, no se puede llevar a cabo en un torneo. Los organizadores buscaran la forma de poder certificar con la experiencia que hayan adquirido en torneos que se llevaron a cabo en cada una de las ciudades que participan.

Los contenidos del curso se referirán a la parte técnica, como por ejemplo el juzgamiento en las pruebas de saltos, lanzamientos, carreras en pista y carreras de marcha y de ruta.

Comentar
- Publicidad -