Arcioni avaló reapertura de comercios con el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios y de seguridad

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este sábado una reunión con los máximos referentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, y confirmó la apertura de actividades comerciales en toda la Provincia a partir de la semana que viene, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes y en un horario especial de atención.

En el encuentro, del que participaron los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y de Rada Tilly, Luis Juncos, así como el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco e integrantes del gabinete municipal se estableció que la medida se implementará éste martes en función de reactivar ésta actividad económica.

La circulación de las personas será de acuerdo a la terminación de su DNI. Lunes, miércoles y viernes números pares, y martes, jueves y sábado números impares. El domingo será sin distinción de terminación del documento.

Los comerciantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios y de seguridad dictados. Y la apertura comercial se realizará el martes, porque el lunes debe dictarse la reglamentación respectiva.

“Respetando los protocolos sanitarios”

“La idea es ir empezando a flexibilizar la actividad comercial que es una de las más golpeadas”, destacó el Ministro Cavaco en representación del Gobierno provincial.

Te puede interesar
La infectóloga Virginia Roca es coautora de un libro sobre Covid-19

El funcionario señaló que “atendiendo siempre y teniendo como prioridad la salud pública, empezaremos a permitir que se empiece con la apertura del canal comercial para que puedan atender al público respetando los protocolos sanitarios”. Solicitó que tanto las integrantes de la Cámara de Comercio como los ciudadanos “sean responsables en el cumplimiento de la norma porque si no en vez de dar pasos para adelante vamos a tener que dar pasos para atrás y eso es lo que no queremos”.

“Hemos sido escuchados”

El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, Guillermo Ceriani, destacó los alcances del encuentro mantenido este sábado con el gobernador Arcioni y funcionarios provinciales y municipales.

“Estamos conformes porque hemos sido escuchados”, reveló el dirigente y anticipó que “el lunes se haría el anuncio para que se pueda abrir el martes”.

Señaló que “ya tenemos el compromiso para abrir la actividad comercial, salvo los restaurantes y las casas de comida que seguirán con el sistema de delivery”. De esta manera, resaltó, “los comercios van a poder empezar a desarrollar sus actividades para poder afrontar la cantidad de compromisos de todos los meses: sueldos, impuestos, alquileres”.

Ceriani aseguró que “vamos a ser responsables de este compromiso social, que vamos a tener que seguir practicando hasta fin de año seguramente. Es muy importante la responsabilidad social, tanto del comerciante como del consumidor”.

Te puede interesar
Covid-19: Rada Tilly informó 10 casos nuevos

En cuanto a la modalidad de apertura, el presidente de la Cámara explicó que “va a haber días pares e impares según las terminaciones del DNI y se va incrementar el transporte público en horarios pico para que no haya aglomeración de gente”, adelantó.

Videoconferencia con comerciantes de Esquel

En horas del mediodía, el Gobernador Arcioni mantuvo una comunicación virtual con comerciantes y representantes de la Cámara de Comercio de Esquel, que preside Sergio Bubas, para coordinar los protocolos sanitarios vigentes y un horario especial de atención en todos los negocios de la localidad cordillerana. Participaron también de la videoconferencia los ministros de Salud, Fabián Puratich, y de Seguridad, Federico Massoni.

Comentar
- Publicidad -