viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Se confirmó un segundo caso de coronavirus en Trelew

sábado 02 de mayo de 2020
Se confirmó un segundo caso de coronavirus en Trelew

El nuevo caso confirmado es un contacto estrecho con el primer caso registrado en la localidad de Trelew y se procedió al aislamiento de nuevas personas hasta realizar los estudios pertinentes.



De acuerdo al reporte epidemiológico emitido desde el Ministerio de Salud, ayer se confirmó otro caso de coronavirus en la localidad de Trelew siendo un contacto estrecho con el primer caso que había sido confirmado días atrás en la localidad.

De esta forma, indicaron que continúan las intervenciones y la búsqueda activa de los contactos estrechos de ambos casos confirmados. A la fecha se han identificado a diecinueve (19) personas que cumplen con criterio de Contactos Estrechos (CE), los cuales se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), bajo monitoreo. Se encuentra en investigación la fuente de infección del caso índice.

Asimismo, señalaron que continúan en estudio cuatro (4) casos sospechosos, 3 con nexo epidemiológico y uno por infección respiratoria grave; sumando un total de 106 los casos estudiados y descartados para COVID-19 en nuestra provincia. Mientras que un total de cuatro casos ya fueron confirmados, incluyendo los dos de Comodoro que ya están recuperados y de alta.

Un total de 2.072 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 4.073 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.

País

Según el reporte matutino del 2 de mayo, en Argentina se han confirmados 105 nuevos casos de COVID-19.

El total de casos confirmados en Argentina es de 4.532, de los cuales 229 fallecieron. Respecto a los confirmados, 916 (20,2%) son importados, 1.949 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1224 (27%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Te puede interesar
Últimas noticias