martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Mayans: "El Senado está listo para que el miércoles pueda sesionar"

sábado 02 de mayo de 2020
Mayans: "El Senado está listo para que el miércoles pueda sesionar"

El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, dijo hoy que la Cámara alta "está lista para sesionar" de forma virtual y adelantó que el miércoles próximo se podría llevar adelante la reunión de Labor Parlamentaria, ante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

"Estamos listos para poder sesionar. El miércoles podemos tener reunión de labor parlamentaria, en la que participen todos los bloques", afirmó Mayans en diálogo con AM 750, y descartó que las sesiones puedan ser mixtas y agregar la modalidad presencial.

"Eso ya quedó claro en la reunión que tuvimos con la vicepresidenta Cristina (Fernández de Kirchner). Y la mayoría de los senadores se negó a sesiones presenciales. Todos estaremos por pantalla", indicó el legislador por Formosa.

Recordó que Fernández de Kirchner, titular del cuerpo, dirigirá los debates "en forma presencial, y tendrá seis pantallas a su disposición para seguir la participación de cada senador".

Por otra parte, Mayans destacó que el tiempo de vigencia de la modalidad de sesiones virtuales se extenderá "mientras dure la emergencia" sanitaria por la del coronavirus.

"No tiene ningún sentido que trabajemos de manera remota si no está la emergencia", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias