jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Concejal Lattanzio: “No entiendo por qué se sigue castigando a los pequeños y medianos empresarios”

sábado 02 de mayo de 2020
Concejal Lattanzio: “No entiendo por qué se sigue castigando a los pequeños y medianos empresarios”

El concejal Omar Lattanzio, integrante del unibloque “Raúl Alfonsín” en diálogo con Crónica se refirió a la situación del comercio en esta ciudad. Visiblemente molesto, el edil criticó al Ejecutivo local por las medidas restrictivas para este sector y además se mostró molesto por el manejo interno que se está dando dentro del Concejo Deliberante. “El Frente de Todos piensa que es el dueño del Concejo”, dijo el edil.

“No entiendo por qué en Comodoro se sigue castigando a los pequeños y medianos empresarios. No logro entender este parate y por qué no permiten abrir a los negocios. Teniendo cerrada la zona norte y zona sur, impidiendo los ingresos como lo vienen haciendo, y resaltando el hecho de que en Comodoro no hay casos del virus, no veo por qué hay que seguir castigando al rubro comercial. Creo que no tienen en mente el gasto que tienen los comerciantes. El comerciante tiene que pagar un alquiler, pagar sueldos y cargas sociales. Si no nos mata el Covid-19, nos va a terminar matando el hambre”, planteó Lattanzio.



En la misma línea, el integrante del unibloque sugirió la idea de que en la ciudad petrolera haya una liberación paulatina del comercio. “Mi idea o pensamiento es que habiliten a la gente a poder trabajar, me sostengo firme en esto”, puntualizó.

El mal clima en el Concejo Deliberante


Desde hace tiempo se habla del mal clima que se vive en el Concejo Deliberante entre los tres bloques que lo integran. Los desacuerdos se han originado por distintos temas y son varios los actores que indican que el ambiente no es el mejor dentro de la institución legislativa. Consultado por este tema, Lattanzio recalcó que por el momento se encuentra trabajando en conjunto con el bloque de concejales de Juntos por el Cambio y que la relación es buena y fluida. “Ellos aportan al Frente de Todos cada vez que quieren hacer una ordenanza o presentación. El juego lo están haciendo al no respetar el reglamento, variando las órdenes del día, no permitiendo expresarse a la minoría. Se están manejando como si ellos fueran los dueños del Concejo Deliberante por tener todas las manos. Entonces, creo que de ahora en más nos vamos a tener que constituir como una oposición muy fuerte”.

“Es la primera y última vez que voy a ocupar un cargo político. Creí que si trabajaba en conjunto con ellos, que si los acompañaba íbamos a poder tener un buen trato durante estos cuatro años. Ellos quieren hacer y deshacer lo que quieren, y la cosa no es así. La gente tiene que abrir los ojos y ver cómo se están manejando las cosas en el Concejo. Me parece que yo no estoy como para que me tomen de payaso. Tomé esta función para ayudar a la ciudad y a la gente, no para que se rían de mí”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias