sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comerciantes en cuarentena: pocas ventas y el riesgo de salir a la calle

sábado 02 de mayo de 2020
Comerciantes en cuarentena: pocas ventas y el riesgo de salir a la calle

Los comerciantes de la ciudad, preocupados por los problemas que tienen con las nuevas disposiciones que rigen para el rubro.

La dueña del local de ropa “Ossira”, Gabriela Lago manifestó a Crónica que desde que comenzó a trabajar nuevamente adoptó un protocolo de seguridad muy estricto.

“Desde que reabrimos el local para trabajar con la modalidad de delivery adoptamos un protocolo de seguridad muy estricto. Rociamos con alcohol toda la mercadería que llega al local y usamos dos tipos de calzado, uno para estar dentro del negocio y otro cuando salimos. Usamos guantes, barbijo y una máscara de acrílico. Es muy necesario que nos cuidemos. Yo estoy repartiendo pedidos en toda la ciudad, no solo en Comodoro, también en Rada Tilly. Además tengo un posnet inalámbrico, de manera que yo en ningún momento toco la tarjeta del cliente, tampoco el DNI, y entre cada uso lo desinfectamos”.



En la misma línea, la comerciante contó que, ahora, con la modalidad de delivery tiene un vehículo especialmente autorizado para eso y que constantemente lo desinfecta para extremar las precauciones. “Tardamos un montón en llevar un pedido, pero es la única forma en que podemos trabajar. A nosotros nos da tranquilidad hacer las cosas así y le damos seguridad al cliente. No ingresamos al domicilio de nadie, se hace todo desde la vereda”.

Los permisos para circular


El pasado fin de semana, a Crónica llegó el reclamo de una comerciante que se quejaba por la tardanza para obtener la oblea para vehículos que habilita comercializar productos por delivery.

En este sentido, Lago planteó que los tiempos para tramitar los diferentes permisos muchas veces no responden a la urgencia de los comerciantes: “este es un tema complicado. Yo he tenido que hacer cosas a las dos o tres de la mañana, el internet a veces no es bueno o las páginas se cuelgan. Por suerte hoy tengo todos los permisos. Hay que armarse de paciencia, todo está desbordado, no sirve enojarse”, señaló.

[caption id="attachment_645748" align="alignnone" width="696"] Gabriela Lago[/caption]

Préstamos y niveles de ventas muy bajos


Por otra parte, la comerciante se refirió a otro de los grandes problemas que tiene el rubro del comercio hoy por hoy: el pago de sueldos: para pagar los sueldos del mes anterior tuvo que recurrir a un préstamo bancario. Si bien de este modo pudo hacer frente al pago de salarios, resaltó que “ahora tengo que ver cómo hago para pagar este mes. Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, nos está costando mucho a todos los comerciantes”.



Por último, habló sobre los niveles de venta que se registran actualmente y planteó que el panorama es muy diferente al que se vivía en forma previa a la cuarentena: “las ventas por delivery no tienen nada que ver con los niveles que teníamos antes de esto. Nosotros recién empezamos con delivery el martes. Ojalá que la gente nos acompañe en este momento y nos siga eligiendo. Yo voy a seguir trabajando, es lo que siempre hice”, concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias