sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Venta de libros: perjudicada por la cuarentena y la suspensión de clases

sábado 02 de mayo de 2020
Venta de libros: perjudicada por la cuarentena y la suspensión de clases

Manuel Estevao, dueño de la librería “Del Viento”, preocupado por la dura situación que enfrenta la venta de libros. El comerciante planteó que las ventas bajaron abruptamente y que en la última semana vendió cuatro libros. Con las clases suspendidas en el país el panorama es todavía peor, ya que los libros escolares representan un ingreso significativo dentro de este rubro.

“Estoy trabajando solamente con delivery, empecé a mediados de la semana pasada. Desde que empezó la cuarentena las ventas bajaron mucho, de todos modos los clientes no piden mucho. El comercio digital está en pañales en Comodoro, no es algo que se mueva mucho. Yo tengo página web y de Facebook hace años, pero es complicado vender de esa forma”, señaló Estevao a Crónica.

En los últimos días vendió cuatro libros por delivery

“Vender con el local a puertas abiertas es otra cosa, acá la gente viene y mira los libros, decide si le sirve o no y si lo lleva. Tengo un permiso nacional para poder circular, lo tramité hace un tiempo, me dijeron que con ese papel podía circular y vender. Honestamente no sé qué es lo que va a pasar, mi situación es algo delicada, yo acá pago alquiler”, manifestó Manuel.

Ttiene dos ingresos, uno con el local ubicado en calle Mitre y el otro del puesto en la Universidad. En el transcurso de los últimos días quiso ir hasta allí para retirar mercadería pero tampoco pudo.

 Pago del alquiler

Todos los meses tiene que pagar alquiler y planteó que “el problema no viene ahora, viene después. Ahora uno quizá puede conseguir la plata para pagar, pero el tema es mirar hacia adelante, sobre todo en este rubro. Nosotros dependemos mucho de la venta de libros escolares, y con las clases frenadas en todo el país el panorama es negro. Incluso si las clases empezaran en junio o julio, ya tendríamos medio año perdido, las ventas claramente no van a ser lo mismo”, concluyó.



 

Te puede interesar
Últimas noticias