jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Pescador se accidentó en un barco y debió ser trasladado al Hospital

sábado 02 de mayo de 2020
Pescador se accidentó en un barco y debió ser  trasladado al Hospital

Un armador de un barco pesquero que estaba amarrado en el muelle local, mientras maniobraba cayó golpeando su cabeza en el suelo y tras ellos cayeron sobre él cajones plásticos dejándolo inconsciente, por lo que determinaron trasladarlo al Hospital Regional. Decenas de integrantes de distintas fuerzas concurrieron para poder rescatarlo.

Un amplio operativo se montó ayer alrededor de las 17 cuando un trabajador de un barco pesquero, armador, que estaba amarrado en el muelle del puerto local en medio de una maniobra cayó al piso del navío golpeándose la cabeza así como cajones plásticos utilizados en la labor también cayeron sobre él quedando inconsciente.



Miembros de la tripulación de manera inmediata comunicaron la novedad temiendo que el hombre tuviera una fractura de cráneo, dado que no despertaba, pero poco tiempo después despertó; pese a ello lo dejaron inmovilizado de manera preventiva.



Al lugar arribó personal del puerto, de Prefectura Naval Argentina, tres dotaciones de bomberos voluntarios incluyendo la unidad de rescate, y personal del SEM 107, quienes constataron que el hombre se encontraba lúcido y consciente, ubicado en tiempo y espacio; no obstante decidieron que hasta realizar los exámenes de rigor necesitaba ser sacado en tabla y los resguardos del caso para abordar posteriormente la ambulancia hacia el Hospital Regional, sin poder salir caminando por su cuenta.



De esta forma, las más de veinte personas presentes en el lugar con grúa y cuerdas lograron subir el hombre en camilla hasta el muelle siendo una tarea que se tornó sumamente complicada por el movimiento del barco, dado el oleaje registrado por las horas.



Previo a ello, habían analizado también subirlo a bordo de la lancha de Prefectura arribando al lugar la misma y contando con la presencia de buzos ante cualquier eventualidad, pero la primera opción fue la más segura para el lesionado, indicaron.
Tras el operativo, el hombre fue puesto en la ambulancia y enviado al nosocomio donde le practicarían exámenes de rigor y especialmente una tomografía para descartar complicaciones por el golpe; no obstante solo se trataría de un golpe leve y no una situación gravosa de acuerdo con lo indicado a este diario.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias