Vialidad Nacional avanza con los preparativos para el lanzamiento del operativo invernal en la Patagonia

Caleta Olivia (Agencia) Se trata de una campaña anual de asistencia y seguridad en las rutas más afectadas durante el invierno. Este año se realiza en el marco de la lucha contra el Covid-19 y tiene como eje garantizar la circulación de bienes esenciales.

Vialidad Nacional avanza con las tareas previas al inicio del Operativo Invernal, procedimiento anual que el organismo desarrolla en las principales rutas de Mendoza y las cinco provincias patagónicas -Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego-, durante el periodo de más bajas temperaturas.

La campaña invernal abarca el mantenimiento de más de 7.500 km de 11 rutas nacionales que atraviesan estas provincias.

Participan más de 260 agentes de Vialidad Nacional (cerca del 30 por ciento del total de agentes de la región sur) y 250 equipos viales de la institución.

En el caso de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, las cuadrillas se encuentran en pleno armado del operativo, trasladando equipos y sal a los distintos campamentos. Por su parte, el equipo de Tierra del Fuego ha iniciado los trabajos antihielo sobre calzada.

Este año el operativo se desarrolla en un marco de restricción de circulación como medida preventiva, a raíz de la pandemia Covid-19. Sin embargo, a fin de garantizar el traslado de productos y servicios esenciales, Vialidad Nacional lo llevará adelante tomando todas las medidas de seguridad correspondientes, a fin de proteger a sus trabajadores y usuarios.

Te puede interesar
Valeria Maldonado integra el Comité de la Mujer a nivel nacional de la ITF

Asimismo, todos los empleados afectados a estas tareas recibieron capacitaciones con el objeto de incorporar los protocolos preventivos de bioseguridad y se les otorgaron los elementos de protección correspondientes.

“Estamos ante un escenario delicado, pero tomamos todos los recaudos necesarios para poder garantizar el correcto funcionamiento del Operativo Invernal, ya que es sin dudas una iniciativa fundamental y necesaria para mantener las rutas despejadas y transitables”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

Asimismo, se solicita a todos los usuarios habilitados a circular que verifiquen el estado de las rutas disponible en la web de Vialidad Nacional o se comuniquen con su Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas, a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Comentar
- Publicidad -