viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Polke aseguró que los comercios que abrieron cumplen con los protocolos

sábado 02 de mayo de 2020
Polke aseguró que los comercios que abrieron cumplen con los protocolos

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, destacó que las pymes y comercios de la provincia que pudieron abrir, están cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias ante la pandemia del Covid-19.

El dirigente dijo sentirse orgulloso del sector, por contar con los protocolos establecidos por las autoridades para proteger a los trabajadores, clientes y a toda la sociedad santacruceña.

“Me siento orgulloso del sector pyme y comercial de Santa Cruz, que está aplicando las medidas de seguridad sanitarias para reactivar la actividad económica en el marco de esta pandemia de Covid-19".

"Estas limitaciones protegen a los trabajadores, clientes y a toda la sociedad en este contexto de crisis. No obstante, consideramos que se debería pasar a la etapa de atención al público de forma presencial, pero con las disposiciones que se establezcan por los profesionales y las autoridades”, sostuvo Polke.

Asimismo, remarcó que “luego de una paralización casi total desde que inició la cuarentena decretada por el gobierno nacional, son cientos los comercios y empresas que poco a poco están abriendo las puertas luego de tramitar autorizaciones en los distintos municipios de la provincia. Todos están cumpliendo con la obligatoriedad para poder operar, y están preparados para atender al público con el protocolo que dispongan las respectivas autoridades municipales y el que debe aplicarse para evitar posibles contagios”.

En este mismo sentido, el titular de la FESC insistió que los empresarios y comerciantes están adoptando medidas e inversiones para cumplir con los protocolos que establezcan los municipios para cumplir con las obligaciones, entre otras cuestiones como la imposibilidad de que se generen aglomeraciones y la constante desinfección de los locales.

También se recomienda por ejemplo, optar dentro de lo posible por el pago con medios electrónicos, evitando el uso de dinero en efectivo.

“Vamos a adherir a la decisión del gobierno provincial y municipios de seguir flexibilizando la cuarentena con la reanudación, restringida y bajo estrictos protocolos sanitarios de la actividad de los comercios y empresas. Entendemos que la situación de las pymes es prácticamente terminal, por lo que esta flexibilización llega en un momento crítico, ya que el sector estuvo paralizado por mucho tiempo y debe seguir soportando costos fijos importantes. Varios de ellos todavía no tienen acceso a los préstamos o a la asistencia oficial a través de la banca privada, y eso hace aún más difícil su situación económica y financiera. Por ello, consideramos que es imperioso continuar reactivando el comercio, por lo menos con este esquema restringido, ya que esto ayuda al comerciante para reanudar sus ventas y con ellos sus ingresos, para así tratar también de atenuar los efectos del corte de la cadena de pagos que se ha dado en estos días de cuarentena, recordando además que nuestras pymes llegan muy castigadas con una recesión de magnitud, que profundizó aun más la crisis en el sector”, afirmó Polke.

Te puede interesar
Últimas noticias