viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Aislaron a diez contactos estrechos por el caso positivo de coronavirus en Trelew

viernes 01 de mayo de 2020
Aislaron a diez contactos estrechos por el caso positivo de coronavirus en Trelew
estudian-otro-caso-sospechoso-de-coronavirus-en-esta-ciudad
estudian-otro-caso-sospechoso-de-coronavirus-en-esta-ciudad

Luego de la confirmación de un caso positivo de coronavirus en la localidad de Trelew desde el Ministerio de Salud decidieron poner en aislamiento preventivo a diez contactos estrechos del mismo.



En un nuevo reporte epidemiológico del Ministerio de Salud detallaron que luego de confirmarse ayer un caso positivo de coronavirus en la localidad de Trelew de un paciente de 69 años de edad quien se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal, se relevaron un total de diez contactos estrechos con el mismos, los cuales se encuentran cumpliendo Aislamiento Social Obligatorio; uno de los cuales se encuentra sintomático.

En tanto, sostuvieron que la fuente de infección se encuentra en investigación dado que no se trata de un viajero.

En total son tres los casos confirmados en la provincia, previamente se habían registrado dos en Comodoro Rivadavia los cuales ya fueron dados de alta definitiva.

Respecto a dos contactos estrechos notificados de la ciudad de Puerto Madryn, los mismos finalizaron su periodo de aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de ASPO y con resultados negativos para COVID-19.

En tanto, se encuentran en estudio tres casos sospechosos, 2 con nexo epidemiológico (uno en Trelew y uno en C.Rivadavia) y uno por infección respiratoria aguda grave en la ciudad de Comodoro Rivadavia; sumando un total de 106 los casos estudiados y descartados para COVID-19 en nuestra provincia.

De igual manera, un total de 2.010 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 3.946 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.

A nivel país

Respecto a la situación nacional, explicaron que según el reporte vespertino del 30 de abril, en Argentina se han confirmados 143 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 4.428 positivos en el país. Del total de esos casos, 915 (20,7%) son importados, 1.904 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1149 (25,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Te puede interesar
Últimas noticias