viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Biden niega las acusaciones de acoso sexual a una asesora en el Senado

viernes 01 de mayo de 2020
Biden niega las acusaciones de acoso sexual a una asesora en el Senado

El exvicepresidente Joe Biden rompió su silencio para negar este viernes tajantemente que atacara sexualmente a una antigua asesora del Senado en 1993. “No, nunca sucedió” dijo.

El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca eligió el programa político de la mañana de MSNBC Morning Joe para rechazar las acusaciones. Mika Brzezinski leyó a continuación la acusación que Reade mantiene contra Biden: “[Ella] dice que en 1993 el exvicepresidente la acorraló contra la pared, la metió la mano por debajo de su ropa y la penetró con sus dedos”. “Por favor, ¿puede decir al pueblo americano si asaltó sexualmente a Tara Reade?".

“No, no es cierto, es absolutamente falso, nunca sucedió”, declaró Biden. Hasta el momento, el exvicepresidente se había mantenido en la sombra y dejado que su campaña lidiara con una acusación que sin embargo cada día que pasaba necesitaba más de una respuesta directa del hombre que aspira a ser el próximo presidente de Estados Unidos.

Biden aprovechó su comparecencia ante las cámaras de MSNBC para decir que mientras es cierto que todas las mujeres que hacen este tipo de acusaciones “merecen ser tratadas con dignidad y respeto y deben ser escuchadas” no es menos cierto que también tienen que ser objeto de “investigación y escrutinio”.

Tara Reade trabajó como asesora en la oficina del Senado de Biden entre diciembre de 1992 y agosto de 1993. El año pasado su voz se sumó a la de otras ocho mujeres que acusaban a Biden de tocamientos, besos o abrazos inapropiados. Pero este pasado mes de marzo, Reade fue más allá en diversas entrevistas con distintos medios estadounidenses y acusó al candidato demócrata de asalto sexual. Biden, 77 años, que aún debe ser declarado candidato oficialmente por el Partido Demócrata, declaró este viernes que "los medios de comunicación deberían examinar y evaluar el historial completo y creciente de inconsistencias en su historia, que ha cambiado de manera repetida”.

Biden manifestó que no sabía por qué ahora Reade le acusaba de algo semejante. “No voy a cuestionar sus motivos”. “No se por qué dice lo que dice. No se por qué después de 27 años, de repente, surge esto. No lo entiendo”. “Ella tiene todo el derecho a decir lo que quiera pero yo tengo todo el derecho a decir que se miren los hechos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias