sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

En marzo, una familia tipo necesitó casi $42 mil para no ser pobre

jueves 30 de abril de 2020
En marzo, una familia tipo necesitó casi $42 mil para no ser pobre

Lo precisó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) al anunciar que la Canasta Básica aumentó 3 por ciento con respecto al mes previo y 46,1 por ciento en comparación con igual período del año pasado.

La Canasta Básica, que mide la necesidad de alimentos y bebidas, indumentaria y el pago de servicios, subió 7,8 por ciento entre enero y marzo, 3,6 puntos porcentuales menos que los productos alimenticios de primera necesidad debido a que permanecen congeladas las tarifas de los servicios públicos y el transporte desde principios de año.

La misma familia, conformada por dos adultos y dos hijos menores de edad, necesitó 17.353,25 pesos para no caer en la indigencia. De esta forma, la Canasta Alimentaria subió 3,4 por ciento en la comparación mensual y 49,1 por ciento en la interanual.

De esta forma, la Canasta Alimentaria, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló una suba del 11,4 por ciento en el primer trimestre del año.

Te puede interesar
Últimas noticias