viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Madre e hijo de Caleta Olivia, varados en Córdoba, piden ayuda para volver

jueves 30 de abril de 2020
Madre e hijo de Caleta Olivia, varados en Córdoba, piden ayuda para volver

Desde hace más de un mes, Patricia Carbonel se encuentra en Córdoba junto a su hijo de once años y no puede volver a Caleta Olivia, ciudad en la que reside. Su situación es delicada y pide desesperadamente ayuda. “Lo único que quiero es volver a mi hogar, hace cuarenta y cinco días que estoy acá y nadie me da una respuesta”, dijo la mujer.

El último martes por la noche se encontraba en la terminal de la ciudad de Córdoba junto a su hijo de once años y, la directora del lugar le dijo que tenía que permanecer fuera del edificio porque no está permitido que la gente esté adentro.



“Ahora para colmo se me rompió el cargador del celular, así que voy a quedar incomunicada. Viajé hace más de cuarenta días a buscar a mi nene a la provincia de Santa Fe, con pasajes que yo pagué. Cuando llegué allá me encontré con todo el problema del virus. Defensa Civil de Caleta Olivia se comunicó con Defensa Civil de Santa Fe para que me trasladaran a Córdoba, pero acá quedamos varados porque los micros de larga distancia no están saliendo”, relató la mujer.

Carbonel se quejó por la falta de respuestas por su problema y planteó que el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, no deja entrar gente a la ciudad debido a la pandemia del Covid-19.

“Mi celular está lleno de conversaciones con diferentes personas. En todas esas conversaciones pido lo mismo, volver a mi casa. Supuestamente tenía que esperar un colectivo, pero nunca llegó, me tienen a las vueltas. Anoche me sacaron de la terminal porque supuestamente la directora no nos dejaba quedar adentro, así que nos echaron afuera. Hablé con una chica del Ministerio de Salud para ver si nos podían ayudar y nos consiguieron un hotel. El problema es que ahora me piden que haga cuarentena de nuevo, un mes entero tuve de cuarentena con mi nene. Yo lo que necesito es llegar a mi casa con mi hijo”, manifestó Patricia.

Te puede interesar
Últimas noticias