Trabajadores de eventos sociales preocupados: “vamos a ser los últimos en volver”

Fiesta de 3 años. Es el último evento que decoró Liliana Ocampo el 12 de marzo, antes que comenzara la cuarentena obligatoria.

La decoradora Liliana Ocampo dice: “lo que hacemos es darle buena onda al cliente, transmitirle seguridad, que sea la fecha que sea el evento se va a hacer con las mejores ganas”.

Los eventos sociales, tanto públicos como privados, fueron de los primeros en suspenderse cuando comenzó la amenaza del Covid 19 en el país, lo que provocó que cientos de personas quedaran sin su fuente de ingresos por un periodo de tiempo incierto.

Desde la empresa “Deco Patitas” que se dedica a la decoración y ambientación de eventos sociales, Liliana Ocampo comentó: “desde el día 13 de marzo ya no pudimos arrancar ese fin de semana con los eventos que teníamos previsto, justo se hacían tres cumpleaños de 15”, uno de los salones hasta hoy continúa decorado y listo para la fiesta que no pudo ser.

“Nos afectó mal, yo creería que vamos a ser uno de los últimos que vamos a volver, tengo la esperanza que por septiembre u octubre podamos reiniciar de a poco. Lo veo un poco difícil pero esperanzas tengo, más que nada porque detrás hay mucha gente que trabaja con nosotros. Y toda esa gente hoy no está cobrando, sin contar todos los eventos que se están suspendiendo” señaló.

Reprogramar fechas

Un consejo de Liliana a los clientes es que no reprogramen sus eventos para fechas cercanas, ya que no se sabe hasta cuándo se extenderá el aislamiento. “Lo que por ahora hacemos es darle buena onda al cliente, transmitirle seguridad, que sea la fecha que sea el evento se va a hacer con las mejores ganas y todas las pilas que siempre le ponemos a la decoración” expresó.

Al respecto del problema que conlleva hacer esta reprogramación, comentó: “en un principio tuvimos momentos tensos porque el cliente se volvió ansioso, desesperado, y la mayoría fueron cambiando fechas muy próximas” y agrega que “es complejo todo porque mover fechas implica que quedás con menos fechas para seguir trabajando el resto del año, sin contar que si en marzo hiciste el presupuesto y al cliente le cobraste un determinado dinero, no va a valer lo mismo en noviembre y diciembre. Ahora vamos a tener que negociar, yo creo que este año nadie va a ganar plata pero al menos que estemos cómodos todos”.

Puestos laborales detrás de cada evento

Liliana señala que hay muchas personas que viven del trabajo en eventos y no tienen otra entrada de dinero. “Hay gente que hoy por hoy se le está notando la falta de dinero porque hay que seguir comiendo, las cuentas siguen viniendo, y a diferencia del resto, vamos a ser los últimos en volver” afirma.

Asimismo cuenta que hace un mes armaron un grupo de WhatsApp con colegas que trabajan en eventos, entre los que se encuentran decoradores, locutores, animadores, caterings, fotógrafos, entre otros. “Estamos ayudándonos entre nosotros porque hay compañeros que la están pasando mal y a esta altura se nota muchísimo. Entre nosotros colaboramos y el municipio nos ha ayudado un poco pero se torna cada vez más complicado”.

Por último la decoradora expresa que: “como todos dicen, nada va a ser igual, porque esto no se va a terminar ahora, por un largo tiempo vamos a dejar de abrazarnos, hay un cambio, un antes y después con todo esto”.

Comentar
- Publicidad -