sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El caso ocurrió en la zona oeste de Trelew y habría una presentación en la Justicia

jueves 30 de abril de 2020
El caso ocurrió en la zona oeste de Trelew y habría una presentación en la Justicia

Denuncian golpiza y procedimiento ilegal de policías en medio de detenciones por violación de la cuarentena

 

Trelew (Agencia) Los familiares de dos muchachos detenidos en el barrio Juan Moreira de Trelew por violar la cuarentena, denunciaron que la policía los golpeó y que a la fuerza se los llevó del patio de la casa, cuando volvían de la vivienda del vecino, de ayudarle a poner unas bolsas de nylon en el techo para que no se inundara.

Esto pasó, según los denunciantes, la noche del 26 -al momento en que llovía copiosamente en la ciudad- y en algunos medios de la zona apareció al otro día la noticia como que los policías y un patrullero habían sido atacados a cascotazos, mientras controlaban que se cumpliera con la cuarentena.

Un hermano de las víctimas, de los supuestos excesos policiales, aclaró que si bien ellos “no fueron responsables con respecto al aislamiento, eso no daba derecho a los policías para que usaran la fuerza física. Mis hermanos y los amigos no se resistieron a la detención”, aseguró.

“Los policías no fueron capaces de preguntarles qué andaban haciendo o hacia dónde se dirigían; bajaron del patrullero directamente a pegarles”, denunció. “Estaban adentro del patio de la casa y los policías lo sacaron a la fuerza (para la calle) mientras los golpeaban”, dijo.

“Los policías actuaron agresivamente sin motivos y varios vecinos fueron testigos de lo sucedido; lo filmaron inclusive. Y mientras estaban grabando un policía con escopeta disparó al aire para que no filmaran y que se metieran adentro de la casa”, contó uno de los denunciantes de los supuestos apremios.

El caso ya estaría en la fiscalía, los denunciantes admiten que algunos vecinos les tiraron piedras a los policías pero como represalia a lo que consideran un accionar violento y desmedido de las autoridades que -según aseguraron- también atacaron al padre de los que resultaron detenidos en ese procedimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias